Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Asamblea Departamental de Santa Cruz invita a Jeanine Áñez a su Sesión de Honor

El gobernador del departamento anunció que no invitará al presidente del Estado, Luis Arce, a los actos oficiales; sin embargo, sus detractores aseguraron que la máxima autoridad del país no necesita invitación para formar parte de los festejos
17 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Jeanine Áñez en los festejos por la efeméride cruceña en 2020.

La Paz, 17 de septiembre de 2022 (ANF).- La Asamblea Legislativa de Santa Cruz extendió una invitación a la expresidenta interina, Jeanine Áñez, hasta la cárcel de mujeres de Miraflores para que asista a la Sesión de Honor en homenaje a los 212 años del Grito Libertario Cruceño; la exmandataria agradeció y felicitó a los cruceños.

“Agradezco la invitación de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz a la sesión por 212 años del grito libertario cruceño. A 555 días de detención injusta, como ex Presidenta de Bolivia y presa política, mi homenaje al pueblo valiente que defiende “siempre libres, cruceños, seamos”, dijo esta mañana Áñez a través de sus redes sociales.

La invitación lleva como destinatario a la “expresidenta del Estado Plurinacional de Bolivia” y fue enviada por Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz.

La exmandataria interina permanece en la cárcel con una pena de 10 años de cárcel por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes en el caso  “golpe de Estado II”.

El departamento cruceño celebrará este 24 de septiembre el 212 aniversario de su gesta libertaria. La tensión política ya se instaló desde inicios de mes. El gobernador del departamento anunció que no invitará al presidente del Estado, Luis Arce, a los actos oficiales; sin embargo, sus detractores aseguraron que la máxima autoridad del país no necesita invitación para formar parte de los festejos.



//FPF//

Etiquetas

    Jeanine Añez,Luis Arce,Fernando Camacho