banner movil Torres

Politica

26 de junio de 2019 10:10

Asamblea de la Cruceñidad anuncia paro para el 9 de julio en Santa Cruz en defensa del 21F

También resolvió proponer el paro escalonado en todo el país hasta lograr que los vocales del TSE renuncien y que se respeten los resultados del 21F.

217 Asamblea de la Cruceñidad. Foto: Comité Cívico Pro Santa Cruz.
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 26 de junio (ANF).- La Asamblea de la Cruceñidad, realizada la noche de este martes en la ciudad de Santa Cruz, determinó convocar a un paro cívico de 24 horas para el 9 de julio, en defensa de los resultados del Referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), que rechazó la repostulación de Evo Morales y Álvaro García, y en demanda de la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Además, resolvió proponer el paro escalonado en todo el país hasta lograr sus demandas.

“Santa Cruz va a empezar con el paro, es un pueblo que siempre está a la vanguardia de los derechos del pueblo (...) Estamos asumiendo un reto, encabezar ello un paro y sabemos que va a ser un éxito. Lo sectores se han pronunciado y en el 100% de los que forman parte han confirmado no solo su apoyo sino su participación en el día”, explicó ayer el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, en contacto con los medios.

El paro en Santa Cruz para el próximo 9 de julio fue una de las tres determinaciones que tomaron los asistentes a la Asamblea extraordinaria de Santa Cruz, convocada por el Comité Cívico. En esta se trató las medidas de presión que se tomarán debido a que  el 31 de mayo feneció el plazo que se dio a los vocales del TSE para que dimitan a sus cargos, demanda planteada en la reunión entre los cívicos del país, la Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y partidos polìticos de oposición.

/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias