Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arias advierte que el Gobierno aplica un plan para debilitar y sacar a alcaldes opositores

La autoridad edil fue convocada para el martes a comparecer ante el Ministerio Público por un caso de presunta discriminación contra el excandidato del MAS, César Dockweiler.
18 de Septiembre, 2021
Compartir en:
El alcalde de La Paz, Iván Arias deberá comparecer el martes ante la fiscalía. Foto: AMN
El alcalde de La Paz, Iván Arias deberá comparecer el martes ante la fiscalía. Foto: AMN
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de septiembre (ANF). - Tras las últimas acciones contra autoridades de la oposición, el burgomaestre de la ciudad de La Paz, Iván Arias, advirtió que el Gobierno aplica un "plan dominó” que busca inhabilitar a algunos alcaldes del país a través de juicios y demandas montadas con el propósito de debilitarlos.

“Dicen que tiene el plan dominó, van a empezar con uno, luego con otro y así van a quitar (a los alcaldes) mediante la fiscalía, lo que no pudieron ganar en las elecciones. Ahora van a empezar a querernos bajar y eso es ir contra la voluntad popular, nosotros no hemos entrado por la ventana, hemos entrado con el voto, transparente, limpio del pueblo y nos han elegido para gobernar y trabajar”, expresó la autoridad.

El jueves, Arias fue notificado por la fiscalía para que declare el 21 de septiembre por un caso de supuesta discriminación contra el excandidato del Movimiento al Socialismo (MAS) César Dockweiler.

De forma paralela, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa tiene una sentencia ejecutoriada en su contra por el caso “Sillar Alternativo”. El oficialismo busca su destitución, incluso el excandidato de ese partido, Nelson Cox señaló que se debe convocar a nuevas elecciones

En ese contexto, Arias consideró que existe una “persecución política” que busca la destitución de autoridades. A la vez, cuestionó el accionar de la justicia porque demostró una vez más que trabaja en función a lo que le instruye el poder.

“Es pésimo porque la justicia no actúa en función de su criterio sino en función del poder, le ordenan a quién hay que fregar, están montándonos casos, ya nos ha llegado el rumor de que nos están montando casos, le llaman ellos un paquete, un paquete de acusaciones”, resaltó.

La autoridad edil afirmó que se presentará el martes a declarar ante el Ministerio Público. A la vez, lamentó que el Gobierno se ocupe de perseguir a los opositores y no unir esfuerzos para atender los problemas de interés nacional, como la reactivación económica.

“Los bolivianos tenemos cosas más importantes de qué preocuparnos: la reactivación de la economía, que la gente camine, invierta, que tenga espacios para ofertar sus productos eso deberíamos estar pensando. Pero no, hay una parte del Gobierno, una parte del Poder Judicial que cree que la mejor forma es dedicarse a la politiquería barata. Aquí estamos, nosotros estaremos el día martes en la Fiscalía rindiendo nuestro informe”, precisó.

/EUA/NVG /

Etiquetas

    Persecución política,Alcaldes