Acceso a clientes

Politica

4 de mayo de 2021 11:55

Fiscalía cita a Arias a solo horas de ser posesionado y posterga posesión de sus colaboradores

La nueva autoridad manifestó que se presentará a la audiencia de medidas cautelares previsto para las 15:00 horas de este martes.

image_2021-05-04_115102 Foto: Captura de pantalla.

La Paz, 4 de mayo (ANF). – A solo horas de haber sido posesionado, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, fue citado por el Ministerio Público a una audiencia de medidas cautelares en el presunto caso de nombramientos ilegales. Además, la autoridad denunció que existen amenazas de toma de algunas subalcaldías; por estas razones suspendió la posesión de su equipo de trabajo.

“Yo he sido elegido para gobernar la ciudad de La Paz y la voy a gobernar, voy a poner todo mi empeño ante esta arremetida que ni siquiera hemos tenido 24 horas de posesión y ya estamos con demandas, ya estamos con tomas de alcaldías, ya estamos con un Concejo (municipal) enguerrillado”, declaró Arias en una rueda de prensa.

Para las 10:30 horas de este martes había previsto la posesión de su equipo de colaboradores y de las nuevas autoridades que estarán al frente de las subalcaldías, pero por los conflictos que se presentaron en las últimas horas se realizará el miércoles a la misma hora, “pase lo que pase”, señaló.

Y para las 15:00 horas también de este martes fue convocado a una audiencia de medidas cautelares por el presunto caso de nombramientos ilegales. La Fiscalía investiga a Arias porque cuando era ministro de Obras Públicas designó presuntamente de forma irregular a Eddy G. R. como director general Ejecutivo del Centro de Comunicaciones sin tener título en Economía y Finanzas.

/ANF/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias