Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Fiscalía cita a Arias a solo horas de ser posesionado y posterga posesión de sus colaboradores

La nueva autoridad manifestó que se presentará a la audiencia de medidas cautelares previsto para las 15:00 horas de este martes.
4 de Mayo, 2021
Compartir en:
Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de mayo (ANF). – A solo horas de haber sido posesionado, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, fue citado por el Ministerio Público a una audiencia de medidas cautelares en el presunto caso de nombramientos ilegales. Además, la autoridad denunció que existen amenazas de toma de algunas subalcaldías; por estas razones suspendió la posesión de su equipo de trabajo.

“Yo he sido elegido para gobernar la ciudad de La Paz y la voy a gobernar, voy a poner todo mi empeño ante esta arremetida que ni siquiera hemos tenido 24 horas de posesión y ya estamos con demandas, ya estamos con tomas de alcaldías, ya estamos con un Concejo (municipal) enguerrillado”, declaró Arias en una rueda de prensa.

Para las 10:30 horas de este martes había previsto la posesión de su equipo de colaboradores y de las nuevas autoridades que estarán al frente de las subalcaldías, pero por los conflictos que se presentaron en las últimas horas se realizará el miércoles a la misma hora, “pase lo que pase”, señaló.

Y para las 15:00 horas también de este martes fue convocado a una audiencia de medidas cautelares por el presunto caso de nombramientos ilegales. La Fiscalía investiga a Arias porque cuando era ministro de Obras Públicas designó presuntamente de forma irregular a Eddy G. R. como director general Ejecutivo del Centro de Comunicaciones sin tener título en Economía y Finanzas.

“Ayer (lunes) al final de la tarde nos llegó una citación a audiencia, es la amenaza del Gobierno de no dejarnos gobernar (…). Iré a la Fiscalía, iré, no me voy a escapar. Qué pena que tengamos que iniciar así (…). Yo he sido elegido para gobernar la ciudad de La Paz y voy a gobernar”, sostuvo Arias.

La Fiscalía pidió que la autoridad municipal sea arraigada, no obstante, Arias dijo que no podría estar más arraigado por el voto ciudadano que lo apoyó para asumir la importante función de alcalde.

“La ausencia de concejales (del MAS) en el acto de la posesión del Alcalde de La Paz no es un signo despectivo a mí, sino a esta ciudad y hemos demostrado que nos van a dar guerra y no van a trabajar por La Paz

Asimismo, criticó la actitud de los concejales del MAS que no se presentaron al acto de posesión, lamentó el desaire no a su persona sino al municipio paceño que el 7 de marzo decidió con su voto la elección de cada una de las autoridades.

“La ausencia de concejales (del MAS) en el acto de la posesión del Alcalde de La Paz no es un signo despectivo a mí, sino a esta ciudad y hemos demostrado que nos van a dar guerra y no van a trabajar por La Paz", lamentó Arias.

Por otro lado, dijo que tiene información de que dirigentes del partido de gobierno pretenden tomar las subalcaldías de la Periférica, Cotahuma y otros lugares y cree que está orquestado por personas que quieren eternizarse en el cargo.

Advirtió que si ocurre tal situación no se posesionará a los subalcaldes en esos lugares y como estrategia, la alcaldía central trabajará directamente con los vecinos de esas zonas.

“Lo que no pudieron ganar en las urnas, lo quieren ganar ahora generando convulsión. Señores no lo van a lograr”, subrayó Arias.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Iván Arias