Publicidad móvil Fe y Alegría

Politica

10 de julio de 2018 20:45

Ardaya contradice a ministro Claros y dice que la Aduana no devolverá el jet lujoso

La presidenta de la Aduana argumentó que al haber vencido los 30 días de plazo para regularizar la permanencia del avión abandonado en nuestro país, pasó a ser contrabando.

ardaya Marlene Ardaya. Foto: radiofides.com
Movil foro innovacion
La Paz, 10 de julio (ANF).- La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, dio hoy por cerrada toda posibilidad de devolver el jet lujoso que fue abandonado en el aeropuerto de El Trompillo en Santa  Cruz en 2017, contradiciendo así al ministro de Obras Públicas que dijo este martes que si los dueños quieren recuperarlo deben pagar las multas y sanciones correspondientes.

El avión pertenecía a la empresa Global Exec Aviation, con sede en EEUU, y tiene un costo aproximado de 10 millones de dólares, por lo que al ser consultado Claros aseveró que la devolución de la aeronave era factible.

“Si los dueños, los propietarios de este avión tienen la buena voluntad y la buena fe de resolver el problema, claro que hay (la posibilidad de recuperar la nave), tienen que pagar las multas, tienen que pagar las sanciones, porque eso amerita la reglamentación, la normativa de la Aduana”, manifestó la autoridad.

/ANF/MJM/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: