Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arce sale en defensa de la "vieja rosca" y acusa de arrogantes y soberbios a "renovadores"

El diputado Héctor Arce dijo que responderá a la demanda penal que anunció Cuellar, ratificó que le dijo "sarna".
18 de Marzo, 2022
Compartir en:
Diputado Héctor Arce. Foto: Internet

La Paz, 18 de marzo (ANF).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Héctor Arce afirmó que esa “vieja rosca” a la que estigmatizan los denominados “renovadores”, entre los que está el diputado Rolando Cuellar, como “corruptos, delincuentes” y “machistas” trabajó de manera incansable por transformar el país.

El legislador respondió a su colega Rolando Cuellar, quien este viernes dijo que no renunciará a la diputación, porque fue elegido por un periodo de cinco años. El Tribunal de Ética del MAS lo expulsó de sus filas por cuestionar a la dirección nacional y tramita la recuperación del curul.

El diputado Cuellar es crítico a la línea conducida por Evo Morales, acusó a la “vieja rosca” del MAS de ser “los delincuentes que se escaparon, ahora quieren tomar el timón del Gobierno nacional. No lo vamos a permitir".

Frente a estas declaraciones, Arce ve una actitud “soberbia, arrogante” en algunos de sus compañeros que ahora están en representación de los denominados “renovadores”, y cuya reacción es con “mucha agresividad, con mucha violencia y brutalidad” en contra de los dirigentes del MAS.

“Hoy se los califica de corruptos delincuentes, vieja rosca de machistas, y que aparentemente estarían usurpando sus funciones. Desde mi percepción esa vieja rosca (…) en estos 26 años que ha cumplido el MAS de vida institucional trabajó de manera incansable para cambiar la arquitectura de Bolivia”, argumentó Arce.

Manifestó que esa “vieja rosca que hoy ven como cáncer” en el pasado realizó marchas, hizo huelgas de hambre, fueron perseguidos, torturados, masacrados, es decir, que “dio su vida”, aunque no precisó a quiénes se refería. “Esa arremetida brutal es inaceptable”, dijo.

Arce anunció que enfrentará cualquier proceso penal que interponga su colega, reconoció que en una conferencia de prensa en La Paz llamó a Cuellar “sarna”, aclaró que es un término que se entiende para quienes fueron al cuartel.

El diputado oriundo de la región del Chapare, señaló que están confiados y absolutamente seguros que las bases del MAS van a identificar a quienes conspiran contra la unidad del MAS y que tomarán las mejores decisiones para unificar al instrumento político.

“Me apena mucho que hoy por ese concepto de renovación estén siguiendo el mismo discurso de la derecha”, rememoró que en partidos como en ADN se señalaban a los dinosaurios, lo que les llevó a la fragmentación y posterior desaparición, aunque cree que este no será el camino del MAS.

Cuellar, se hizo visible por ser el rostro más visible que pide renovación al interior del MAS y ha adoptado una posición crítica a la conducción política de Morales y de su entorno que lo acompañó durante su gobierno.

//NVG//

Etiquetas

    Movimiento al Socialismo,Pugnas