Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arce: Retomamos la reconstrucción de economía con un instrumento "vetado por neoliberales"

Señaló que su gobierno dará continuidad al trabajo del expresidente Evo Morales y seguirá recogiendo las necesidades que tiene cada población en diferentes lugares del país.
4 de Diciembre, 2020
Compartir en:
Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia. Foto: Captura de pantalla de Bolivia TV.
Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia. Foto: Captura de pantalla de Bolivia TV.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de diciembre (ANF).- El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, aseveró este viernes que se retomó la reconstrucción de la economía del país a través de un “instrumento vetado por los neoliberales” y por el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez que sería la inversión pública.

El mandatario hizo esa alusión en el acto de inauguración de la Unidad Educativa San Antonio, de Pucara, en el departamento de Cochabamba, quien además señaló que la entrega de esa obra es un símbolo de que su gobierno retomó la reconstrucción de la economía del país.

Durante su discurso también destacó varias acciones que su gobierno realiza actualmente para la reactivación económica boliviana como el pago del Bono Contra el Hambre de Bs. 1.000, programas de incentivo al turismo interno y el diferimiento de créditos bancarios.

“Hemos seguido esto con el programa de incentivo al turismo interno, de resolver el problema de los créditos de los bancos, ya no difiriendo, sino reprogramando y refinanciando los créditos para que las personas tengan mayor holgura y las empresas tengan también mayor holgura para mejorar la economía del país”, apuntó Arce.

Manifestó que durante un año escucharon declaraciones de exautoridades del gobierno de Áñez sobre que el Movimiento Al Socialismo (MAS) despilfarró la plata de los bolivianos durante 14 años. “Esta (obra) es una muestra del despilfarro que hemos hecho los bolivianos y seguiremos despilfarrando la plata, si es para cumplir con el pueblo boliviano”, expresó.

Señaló que su gobierno dará continuidad al trabajo del expresidente Evo Morales y seguirá recogiendo las necesidades que tiene cada población en diferentes lugares del país.

Afirmó que el gobierno transitorio no desembolsó dinero para el pago de las obras que estaban en construcción simplemente porque se trataba del programa Evo Cumple-Bolivia Cambia

Asimismo, manifestó que en Cochabamba varias obras fueron cuestionadas por el exgobierno y por sus “brazos delincuenciales como la Resistencia Cochala y otros” pintándolas, atentándolas, sin tomar en cuenta que las mismas se construyeron para el uso del pueblo boliviano y no para un partido político".

/ANF/

Etiquetas

    Luis Arce Catacora,Reactivación de la economía