Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Luis Arce pide dejar de lado las ambiciones individuales y enfrentamientos internos

El mandatario afirmó que el 2020 se retrocedió en el crecimiento económico, aumentó la pobreza y crecieron nuevamente las desigualdades.
22 de Enero, 2022
Compartir en:
Choquehuanca y Arce durante la ofrenda ancestral. Foto: ABI
Choquehuanca y Arce durante la ofrenda ancestral. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de enero (ANF). – El presidente Luis Arce pidió a los movimientos sociales del Pacto de Unidad hacer “causa común”, para dejar de lado las ambiciones individuales y consolidar el “proceso de cambio” y no dejarlo en medio camino. Además, insistió en atacar al gobierno de Jeanine Áñez.

“Nuestra lucha no tendrá éxito si florecen las ambiciones individuales y los enfrentamientos internos, la historia reciente nos enseña que solo la conciencia, la organización, la movilización del pueblo unido en torno a un pueblo histórico es capaz de derrotar a enemigos tan poderosos como el imperialismo y sus operadores políticos internos”, afirmó.

En ese contexto, el mandatario atacó una vez más al gobierno de Jeanine Áñez y lo acusó de que en un año pretendieron borrar los avances y logrados en el país desde el 2006, cuando Evo Morales asumió su primer mandato.

"Los avances en nuestro Estado plurinacional, es lo que se pretendió borrar por un gobierno de facto que tenía el objetivo de restituir la República colonial y el modelo neoliberal, para volver a la práctica de privilegios de unos cuantos y de saqueo de nuestra Patria", añadió.

Sin dejar de lado el discurso del supuesto “golpe de Estado”, aunque en esta oportunidad fue más moderado, el mandatario emitió un discurso recordando el Día del Estado Plurinacional. El acto se desarrolló en la denominada Casa grande del pueblo, en presencia de los ministros de Estado y dirigentes afines, su intervención no pasó de los 40 minutos.

En las últimas semanas, los sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) cuestionaron la continuidad de seis ministros y pidieron al mandatario su cambio. Incluso, Arce sostuvo una serie de reuniones con el Pacto de Unidad que observaron el trabajo de los integrantes del gabinete.

“Por eso, Gobierno y movimientos sociales, indígena originario campesinos y sectores populares, profesionales patriotas, pueblo y Gobierno tenemos que hacer causa común por el proceso de cambio”, demandó.

El primero en cuestionar a los ministros de Estado fue el líder del instrumento político Evo Morales. En un ampliado que se realizó el 30 de diciembre del pasado año en el trópico de Cochabamba ratificó su posición de pedir cambios en el equipo de colaboradores de Arce y los criticó duramente. Les dijo que todos son “fusibles” y que están cuidando su cargo en vez de cuidar al presidente.

/EUA/NVG/



Etiquetas

    Movimiento al Socialismo

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON