Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arce participará en el debate presidencial de este sábado que será difundido por un medio

Sin embargo, no confirmó su presencia en el debate presidencial del 4 de octubre que será difundido por al menos 82 medios de comunicación entre escritos, radiales, televisivos, digitales y programas independientes.
3 de Octubre, 2020
Compartir en:
Candidatos presidenciales de siete frentes políticos. Foto: FAM
Candidatos presidenciales de siete frentes políticos. Foto: FAM
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 3 de octubre (ANF).- El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, confirmó este sábado que participará del debate presidencial, en la ciudad de Santa Cruz, organizado por la Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia) y la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB), que será difundido por solo un medio de comunicación.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, Arce confirmó su  partición; asimismo, el presidente de la FAM-Bolivia, Álvaro Ruiz, ratificó la presencia del resto de los seis candidatos presidenciales que pugnan la silla presidencial.

Carlos Mesa de CC; Luis Fernando Camacho de Creemos; Chi Hyun Chung de FPV; Jorge Quiroga de Libre21; Feliciano Mamani de PAN-Bol; María Baya de ADN y Luis Arce Catacora del MAS, comprometieron su asistencia.

El debate de este sábado fue denominado “El futuro de Bolivia” y se realizará en el hotel Radisson de Santa Cruz a partir de las 19:30 horas y será difundido por ATB.

Debate del 4 de octubre

Por otro lado, el candidato presidencial del MAS aún no confirmó su participación en el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés y una amplia red de medios de comunicación de todo el país.

El debate presidencial del 4 de octubre tiene la característica de que será transmitido por al menos 82 medios de comunicación y cuenta con el apoyo de más de 50 organizaciones del país.

Hasta ayer se conoció que Arce no participaría del debate del 4 de octubre porque ya había comprometido su presencia en el canal televisivo de la Red Uno. Pero, ante el pedido de los organizadores y las críticas que recibió en las redes sociales, Red Uno abrió la posibilidad de que los candidatos del MAS decidan sí asistirán al debate de este domingo en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE).

Sin embargo, hasta el momento Arce no confirmó su asistencia ni se refirió sobre el caso. Los organizadores enviaron ayer una nueva carta de invitación.

A este debate también asistirán los seis candidatos presidenciales que ya comprometieron su participación.

Existe la sensación de que hay más expectativa por el debate del 4 de octubre ya que durante los últimos 18 años, se organizaron dos debates presidenciales, en 2005 y 2014, pero éstos no contaron con la asistencia de Evo Morales, quien además de ser el principal aspirante, ganó los comicios de ambos años.

Se prevé que el debate de mañana domingo dure dos horas y 15 minutos y está programado para las 20.00 horas en el COE de la ciudad de La Paz.

/ANF/ 


Etiquetas

    Debate presidencial del 3 de octubre