Acceso a clientes

Politica

16 de abril de 2021 17:15

Arce llama a la COB a defender la democracia porque intentos desestabilizadores no cesarán

El presidente del Estado hizo esa referencia en el acto de Homenaje por el Aniversario de la COB

EzHDBQbWgAQo3SH Presidente Arce junto al máximo dirigente de la COB. Foto: Twitter Presidencia

La Paz, 16 de abril (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, llamó a los trabajadores de la Central Obrera Boliviana (COB) a defender la democracia, porque los intentos para desestabilizar a su gobierno “no cesarán”.

“Y los intentos por desestabilizar a nuestro gobierno democráticamente electo no cesarán. Hoy junto a los trabajadores y trabajadoras tenemos el gran desafió de cuidar y defender nuestra democracia intercultural”, dijo en su discurso en el acto de Homenaje del 69 Aniversario de la COB.

Instó a la COB actuar con mucha conciencia y sentido de la responsabilidad histórica, en un momento de la coyuntura en el que se está retomando el camino del bienestar para los pueblos.

La pasada semana, la COB presentó al presidente Arce, su pliego petitorio con el pedido de un incremento salarial del 5% al haber básico y al mínimo nacional, además de otras demandas.

Asimismo, planteó que la defensa también debe ser de los recursos naturales y los derechos “conquistados con la sangre y la valentía” del pueblo. La autoridad aseguró que la lucha contra el capitalismo, el imperialismo y el colonialismo continúan.

En el ámbito económico, Arce, dijo que se ha retomado el modelo económico y que se reconstruye para volver a la senda del crecimiento con justicia social. 

/ANF/



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias