Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arce llama a la COB a defender la democracia porque intentos desestabilizadores no cesarán

El presidente del Estado hizo esa referencia en el acto de Homenaje por el Aniversario de la COB
16 de Abril, 2021
Compartir en:
Presidente Arce junto al máximo dirigente de la COB. Foto: Twitter Presidencia
Presidente Arce junto al máximo dirigente de la COB. Foto: Twitter Presidencia
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de abril (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, llamó a los trabajadores de la Central Obrera Boliviana (COB) a defender la democracia, porque los intentos para desestabilizar a su gobierno “no cesarán”.

“Y los intentos por desestabilizar a nuestro gobierno democráticamente electo no cesarán. Hoy junto a los trabajadores y trabajadoras tenemos el gran desafió de cuidar y defender nuestra democracia intercultural”, dijo en su discurso en el acto de Homenaje del 69 Aniversario de la COB.

Instó a la COB actuar con mucha conciencia y sentido de la responsabilidad histórica, en un momento de la coyuntura en el que se está retomando el camino del bienestar para los pueblos.

La pasada semana, la COB presentó al presidente Arce, su pliego petitorio con el pedido de un incremento salarial del 5% al haber básico y al mínimo nacional, además de otras demandas.

Asimismo, planteó que la defensa también debe ser de los recursos naturales y los derechos “conquistados con la sangre y la valentía” del pueblo. La autoridad aseguró que la lucha contra el capitalismo, el imperialismo y el colonialismo continúan.

En el ámbito económico, Arce, dijo que se ha retomado el modelo económico y que se reconstruye para volver a la senda del crecimiento con justicia social. 

/ANF/

Etiquetas

    COB,Luis Arce,Democracia