Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arce lamenta que Almagro no se haya pronunciado sobre hechos de corrupción en el gobierno de Áñez

El Secretario general de la OEA condenó hoy el hecho de que no se haya dejado pasar insumos para la salud y al personal médico en los puntos de bloqueo establecidos por grupos afines al MAS.
7 de Agosto, 2020
Compartir en:
Luis Arce Catacora, candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Foto: Internet.
Luis Arce Catacora, candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 7 de agosto (ANF).- El candidato a la presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, lamentó este viernes que el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Amagro, no se haya referido sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad y los actos de corrupción suscitados durante el gobierno de transición del Jeanine Áñez. 

“Lamentamos que la Secretaría General de la @OEA_oficial  no se pronuncie sobre los crímenes de lesa humanidad del gobierno de facto de #Bolivia, masacres, actos de corrupción en la compra de respiradores, falta de pruebas, oxígeno, medicamentos y equipos de bioseguridad”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

El Secretario general de la OEA condenó hoy el hecho de que no se haya dejado pasar insumos para la atención de salud y al personal médico en los puntos de bloqueo establecidos por grupos afines al MAS. Declaró durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, en la que la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, fue invitada a informar sobre la situación actual que vive el país.  

A su turno, Almagro también dijo que es “absolutamente infame que derechos humanos de orden público del pueblo boliviano, como su derecho a la vida y a la salud, se vean vulnerados y violados por grupos con intereses miserables y mezquinos”.

Para Arce, Almagro tampoco se refirió sobre las especulaciones que surgieron, hace varios meses, de precios y la escasez de los medicamentos que se dieron a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).  

“Casi un año que padecemos la pésima gestión de un gobierno prorroguista por el que #Bolivia no votó y que atenta contra la vida, salud, educación, economía y la democracia. El pueblo está librado a su suerte frente a la pandemia, el hambre y la represión”, escribió en Arce en sus redes sociales.

/ANF/ 

Etiquetas

    Luis Arce Catacora,Organizaciones de Estados Americanos