Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arce entrega el bastón presidencial a Andrónico: "Dejamos el país en tus manos"

Con 34 años, Rodríguez es el segundo presidente interino más joven. La exsenadora Adriana Salvatierra, a sus 30 años, asumió la presidencia por cinco horas el 17 de julio de 2019.
19 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Arce entrega del bastón de mando a Andrónico Rodríguez. Foto: Cámara de Senadores
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de septiembre de 2022 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, entregó esta mañana el bastón presidencial al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, para que ejerza la presidencia de forma interina mientras las dos primeras autoridades del país se ausentarán por cumplir sus compromisos internacionales.

“Simplemente exhortar a todos nuestros ministros, a nuestras organizaciones (sociales), al Alto Mando (Militar), a nuestra Policía, la más alta cooperación a nuestro hermano Andrónico Rodríguez en estas labores tan importantes. Felicitar a nuestro hermano Andrónico, estamos seguros que lo va hacer bien (…). Dejamos, hermano Andrónico, el país en tus manos”,

Arce asistirá al septuagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, donde intervendrá con su discurso el 23 de septiembre a las 15.00, hora boliviana.

En cambio, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, cumple una agenda en Europa desde el viernes pasado y retornará el 25 de septiembre. “La autoridad se reunirá con autoridades y exautoridades de Bélgica, Países Bajos, Italia y España”, señala el comunicado  de la Vicepresidencia.

Con 34 años, Rodríguez es el segundo presidente interino más joven. La exsenadora Adriana Salvatierra, a sus 30 años, asumió la presidencia por cinco horas el 17 de julio de 2019.


//FPF//

Etiquetas

    Andrónico Rodríguez,Luis Arce