Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arce: Encabezamos una cruzada internacional para pedir distribución equitativa de vacunas

La Cancillería de Bolivia planteó la liberación de las patentes para que las vacunas contra el Covid-19 se fabriquen en todas las industrias farmacéuticas.
15 de Abril, 2021
Compartir en:
Luis Arce, presidente de Bolivia. Foto: Captura de panatalla de Bolivia TV.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de abril (ANF). – El presidente Luis Arce afirmó este jueves que el ministerio de Relaciones Exteriores del país inició una cruzada internacional para que las vacunas contra el coronavirus (Covid-19) se distribuyan de manera equitativa y no sean acaparadas por los “países ricos”.

Aseguró que es necesario hacer esfuerzos para vacunar a gran parte de la población mundial y de esa forma controlar la pandemia del coronavirus.

“En vano van a ser los esfuerzos que hagan los países ricos en vacunar a su población sino se genera la misma vacunación en todo el mundo. Y eso es un tema que lo vamos a plantear en todos los foros internacionales que tengamos presencia”, sostuvo Arce en Tarija, donde participó de los actos por el 204 aniversario de ese departamento. Entregó el Hospital San Roque de Cadcaya.

La Cancillería de Bolivia planteó la liberación de las patentes para que las vacunas contra el Covid-19 se fabriquen en todas las industrias farmacéuticas del mundo y de esa forma se garantice la distribución y vacunación de la población.

Argumentó que la cruzada también es para que los “países ricos” sepan que también los habitantes de los países en desarrollo tienen el derecho a la vida y a las vacunas. “Más aún si ya la tenemos compradas las vacunas”, subrayó.

Recordó que el mes pasado tenía que llegar al país 1,7 millones de vacunas, pero no se cumplió debido a la fuerte demanda que existe de otros países y las empresas farmacéuticas no abastecen el mercado.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, hasta la fecha se envió a los nueve departamentos del país un total de 948.000 vacunas y de éstas se aplicó 490.352 (52%). El total de las dosis restantes sería 457.502.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Vacunas,Luis Arce