Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arce dice que los problemas de la democracia deben resolverse no con "golpes de Estado" y desata gritos de "fraude"

El mandatario asistió a la inauguración de la Expocruz donde hizo un recuento de datos económicos, al final de su discurso hizo referencia al "golpe de Estado" lo que provocó gritos entre los que lo apoyaron con vítores de ¡Lucho! y en rechazo ¡fraude!
17 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Autoridades, empresarios en la Expocruz. Foto: ABi y video: El Deber
Autoridades, empresarios en la Expocruz. Foto: ABi y video: El Deber
Banner Jubileo, marzo 2024

Santa Cruz, 17 de septiembre (ANF).- El presidente Luis Arce afirmó que los problemas de la democracia no deben resolverse con “golpes de Estado”, lo que desató gritos de ¡fraude! ¡fraude! entre los presentes a la inauguración de la Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz).

“Los problemas de la democracia deben resolverse con más democracia, no con golpes de Estado, no con rupturas del orden constitucional ni gobiernos de facto”, afirmó el mandatario en su discurso.

A partir de la alusión a los hechos de 2019, apenas se escuchaba su discurso por los gritos de apoyo ¡Lucho! ¡Lucho! y los que en rechazo a sus palabras exclamaban ¡fraude! ¡fraude!

La autoridad asistió al evento acompañado del vicepresidente, David Choquehuanca; ministros de su gabinete, asambleístas nacionales y dirigentes de organizaciones sociales. En la inauguración estuvieron presentes los empresarios de la Expocruz, aunque se notó la ausencia del gobernador Luis Fernando Camacho.

“Deben dejarse atrás las acciones políticas irresponsables impulsadas por pequeños grupos e intereses mezquinos, que tienen un alto costo económico para ustedes, pero fundamentalmente un alto costo humano, porque la economía podemos reconstruirla; pero las vidas no las recuperamos jamás”, manifestó.

La diputada opositora Luisa Nayar reaccionó a través de un video compartido a través de sus redes sociales: "mentiroso, hubo fraude", "viene a faltar el respeto en nuestra propia tierra, aduciendo que el 2019 hubo golpe de Estado". 

Señaló que los 20 años del modelo neoliberal enseñó qué es lo que no debe volver a repetirse, así como “los últimos 11 meses también nos enseñaron que el modelo neoliberal no puede volver al país. Construir es difícil, destruir es muy fácil y reconstruir demanda mucho más esfuerzo”.

Arce hizo un recuento de los datos desde 2006 cuando el Movimiento al Socialismo llegó al Gobierno, durante su discurso hizo referencia a información sobre los hidrocarburos, minería e industria, entre otros.

“Que nunca más repitamos las cifras catastróficas de 2020, y esos días de zozobra, incertidumbre e inestabilidad, necesitamos avanzar con justicia. Nosotros, como gobierno nacional estamos trabajando arduamente para generar las condiciones que el empresariado necesita para invertir, para apostar por el departamento y por nuestro país”, aseveró.

Convocó a los empresarios grandes, pequeños y medianos que trabajan en el bienestar del pueblo, del departamento y del país a consolidar el “camino de la estabilidad y del crecimiento económico con justicia social”.

//NVG//

Etiquetas

    Expocruz 2021,Golpe de Estado