Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arce dice que es una enorme satisfacción que lleguen al país otras 200.000 vacunas Sputnik V

Se comprometió a seguir tocando puertas para que más vacunas lleguen a Bolivia y criticó que otros países reciban más dosis del mecanismo Covax.
20 de Abril, 2021
Compartir en:
Foto: ABI.
Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de abril (ANF). – Este martes llegó hasta el aeropuerto de Cochabamba un nuevo lote de 200.000 vacunas Sputnik V y fue recibido por el presidente Luis Arce, quien manifestó su enorme satisfacción por la llegada de más dosis para inmunizar a la población boliviana contra el coronavirus (Covid-19).

“En un contexto mundial donde lo que más escasea son las vacunas para aliviar la ola del coronavirus, recibir 200.000 vacunas para nosotros es una enorme satisfacción. Esta es parte de nuestra estrategia de pelear contra el coronavirus. La vacuna es un elemento central para proteger la vida de los bolivianos”, expresó Arce.

Durante su discursó criticó que otros países reciban más dosis del mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de que países con menos recursos accedan a las vacunas.

Se comprometió a seguir trabajando y tocando puertas “con quien sea necesario” para conseguir más vacunas. Dijo que hoy recibieron 200.000 dosis y más adelante se espera recibir un lote similar.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que las vacunas estarán almacenadas en el eje central del país por su capacidad de almacenaje y garantía de la cadena de frío y con posterioridad se distribuirá al resto de departamentos.

Detalló que una parte de las vacunas se quedará en Cochabamba, otra parte se enviará a Santa Cruz y el resto se trasladará a las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la ciudad de La Paz, para su posterior distribución a otros departamentos del país.

/ANF/



Etiquetas

    Vacunas Sputnik V