banner movil Torres

Politica

11 de febrero de 2019 14:45

Arce dice que antes la democracia en Bolivia era falsa y ahora está ampliamente fortalecida

Bolivia “despertó de una larga noche de más de 180 años y que hoy amanece a la luz de la esperanza del primer presidente indígena de la historia de esta nación y de la historia de la humanidad”, remarcó Arce.

Arce Ministro Héctor Arce. Foto: @MinJusticiaBol.

La Paz, 11 de febrero (ANF). - El ministro de Justicia, Héctor Arce, en la inauguración del 171 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aseguró que la democracia en Bolivia antes era falsa, a diferencia de ahora que está “ampliamente fortalecida” con el denominado proceso de cambio, a la cabeza del presidente Evo Morales.

“En la democracia del pasado no había segunda vuelta electoral, no había elección directa de gobernantes, no había elección de gobernadores, no había referendos, no había mecanismos de participación directa, no había reconocimiento a los derechos democráticos de nuestros pueblos indígenas y nuestras naciones originarias, (es decir, sólo) era una democracia formal, una democracia falsa, una democracia que nos dejó sinsabores y le dejó al pueblo las manos vacías”, aseveró.

En cambio, en el actual proceso –según Arce– la “democracia fue ampliamente fortalecida con un nuevo texto constitucional y con el histórico proceso de cambio que vive Bolivia, a la cabeza del primer presidente indígena de Bolivia y del mundo, como es el compañero Evo Morales”.

/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: