Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arce dice que "grupos minoritarios sin relevancia" quieren desestabilizar a su Gobierno

El mandatario se refirió al tema a 24 horas del cabildo de Santa Cruz, instancia que resolvió dar plazo de 21 días para que el Gobierno anuncie el censo para el 2023
1 de Octubre, 2022
Compartir en:
Presidente Luis Arce. Foto: ABI
Presidente Luis Arce. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de octubre de 2022 (ANF).- El presidente Luis Arce un día después del cabildo cruceño manifestó que “grupos minoritarios sin relevancia política” pretenden desestabilizar a su Gobierno.

“Resulta paradójico que, cuando en algunos territorios del país se opta por el paro, por paralizar la economía, por poner en riesgo todo lo que hemos hecho, con un simple objetivo político, de desestabilizar al Gobierno Nacional, el Gobierno nacional responde con esto, con obras, con industrialización para los hermanos bolivianos”, afirmó el mandatario.

Manifestó que estos “grupos minoritarios” que nunca ganaron las elecciones como lo hizo el Movimiento al Socialismo, que en el último proceso electoral ganó con el 55% de votos el 2020, busca desestabilizar la administración central.

“Estamos haciendo el trabajo para sacar la economía adelante, para industrializar, para redistribuir el ingreso entre todas las bolivianas y bolivianos, y hay grupos minoritarios, que nunca ganaron en las elecciones, que son grupos minoritarios, que no son relevantes políticamente, que quieren desestabilizar al Gobierno, que tiene un apoyo de más del 55% de la población”, afirmó.

Manifestó que los supuestos “golpistas” quieren reeditar el escenario político de 2019, pero aseguró que “el pueblo boliviano no lo va a permitir”.

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz realizó este viernes un cabildo multitudinario, en el que resolvieron dar al Gobierno 21 días para que acepte que el Censo de Población y Vivienda se el 2023, si no hay respuesta positiva anunciaron que irán a un paro indefinido.

/NVG/

Etiquetas

    Política