banner movil Torres

Politica

30 de junio de 2017 08:16

Arce cree que se lastima el sentimiento patriótico con pedidos de investigación a los 9

Entre tanto, surgen denuncias en contra de uno de los nueve funcionarios expulsados de Chile que en los últimos días fue acusado de ser un "chutero".

ARCE Héctor Arce. Foto: Cambio.
gif-a 336x
La Paz, 30 de junio (ANF).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, calificó como una aberración los pedidos de investigación interna a los nueve bolivianos que fueron expulsados de Chile e incluso consideró que esas solicitudes que hicieron algunos legisladores opositores lastiman el sentimiento nacional.

“Son lamentables estas opiniones absolutamente incorrectas y fuera de lugar que realmente lastiman el sentimiento patriótico que tenemos que tener todos los bolivianos, algunos parlamentarios de oposición han dicho que se debería investigar a los nueve connacionales, esto es una verdadera aberración porque nosotros tenemos la certeza de qué es lo que ha ocurrido y en este caso hubo un absoluto cumplimiento de su deber, tanto de los funcionarios militares como de los funcionarios civiles”, dijo.

Ratificó que los nueve funcionarios sólo estaban luchando contra el contrabando que ingresa a Bolivia, actuaron “estrictamente como manda la norma” y su detención por parte de los carabineros chilenos, en un incidente de frontera suscitado el pasado 19 de marzo, ha sido en función de su nacionalidad.

Por tanto “esos diputados de oposición tienen que darse cuenta que cuando hablan como parlamentarios semejantes tonteras, semejantes comentarios pro chilenos rompen con la institucionalidad con la que un Estado debe enfrentar una de estas situaciones”, sostuvo en una entrevista con el programa Anoticiando de ATB.

/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: