Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arce convoca a defender la democracia y el proceso de cambio de todo cálculo político

El mandatario también llamó a la unidad como una estrategia para evitar que la democracia y las conquistas del pueblo estén en riesgo nuevamente.
22 de Enero, 2023
Compartir en:
Presidente Luis Arce en su discurso por el Día del Estado Plurinacional. Foto: Captura
Presidente Luis Arce en su discurso por el Día del Estado Plurinacional. Foto: Captura
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de enero de 2023 (ANF). - En su discurso por los 14 años del Estado Plurinacional, el presidente Luis Arce convocó este domingo a defender el país, la democracia y el proceso de cambio de todo cálculo político, partidario o de grupo con intentos de desestabilización.

“Hoy, más que nunca debemos estar alertas al llamado de la patria que nos convoca a defenderla por encima de todo cálculo político, partidario o de grupo. Unidos y unidas rumbo a nuestro bicentenario avanzaremos a paso firma para consolidar nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo el mandatario.

Su mensaje duró 45 minutos, donde al fiel estilo de Evo Morales, repasó la historia de Bolivia en el que destacó los momentos principales de la lucha popular durante la época del coloniaje. También se refirió a las diversas gestiones de la época republicana y las comparó con los logros que se alcanzaron en el Estado plurinacional.

Antes de concluir con su intervención, el mandatario también llamó a la unidad como una estrategia para evitar que la democracia y las conquistas del pueblo estén en riesgo nuevamente, haciendo alusión a los conflictos que se suscitaron en 2019.

“Hoy, nuestra patria nos llama a nunca más permitir que la democracia y las conquistas del pueblo sean puestas en riesgo. En esa perspectiva, la unidad de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia es una necesidad estratégica”, sostuvo.

A la vez, el mandatario aprovechó para resaltar los logros que se registraron en su mandato, enfatizando el modelo y las cifras económicas, comparándolas con gestiones anteriores. "Estos números reflejan el dinamismo que hoy tiene nuestra economía", dijo.

Desde las 07:00 hrs. de este domingo y con un rito ancestral, comenzaron los actos de conmemoración por el Día del Estado Plurinacional donde participaron ministros, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez; de Diputados, Jerges Mercado, dirigentes del Pacto de Unidad y la delegación diplomática.

Ni el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales ni la dirigencia nacional de ese partido participaron de los actos en la Casa Grande del Pueblo, incluso, algunos parlamentarios del bloque evista se quedaron en sus regiones para festejar esta fecha.

/EUA//smr

Etiquetas