MOVIL 1
escritorio (1)

Politica

26 de junio de 2022 10:45

Arce asegura que Añez goza de privilegios y responden que existe abuso a través de la justicia

Ribera aseveró que el sistema judicial del país se ensaña con los opositores, pero son blandos con los implicados en narcotráfico, feminicidios, violaciones y hechos de corrupción.

WhatsApp Image 2022-06-26 at 10.43.16 AM
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 26 de junio de 2022 (ANF). - El presidente Luis Arce, aseguró que la exmandataria Jeanine Añez goza de varios privilegios durante su detención preventiva en la cárcel de Miraflores. Al respecto, Carolina Ribera, hija de Añez, le recordó que en el país no existen beneficios, sino abuso de poder a través del Órgano Judicial y el Ministerio Público.

“Le dimos todas las condiciones inclusive nos ha generado amotinamientos del resto de las mujeres porque tenía privilegios. Le dimos atención médica, los parientes de la señora Añez se quedaban a dormir lo que no pasaba con las otras mujeres”, afirmó el dignatario al programa La Pizarra de Argentina.

La respuesta no se dejó esperar, Carolina Ribera señaló que en el país no existen privilegios, sino abusos de poder a través del Órgano Judicial y el Ministerio Público. Cuestionó que no le hayan permitido recibir visitas ni atención médica adecuada.

“El presidente Luis Arce dice que mi madre tiene privilegios ¿privilegio es que no le permitan recibir visitas? ¿no tener acceso a la salud? ¿no asistir a su juicio? ¿Qué rechacen las pruebas de descargo? Aquí no hay privilegios, hay abuso, injerencia y violación a los DDHH”, escribió Ribera en su cuenta de twitter.

Al menos cinco instancias internacionales hicieron observaciones al juicio contra Añez por el denominado caso “golpe de Estado II”, entre ellas: vulneraciones al debido proceso, ambigüedad de los tipos penales, uso excesivo de la detención preventiva e injerencia política en el sistema judicial.

/EUA//smr

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: