Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Aramayo: Nemesia Achacollo está libre, impune; ella aprobó proyectos por Bs 5.000 millones

En un video se ve a Marco Antonio Aramayo decir que en el Fondo Indígena no se movía ni un pelo sin la autorización de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras. Aquí puede ver el video.
20 de Abril, 2022
Compartir en:
Exministra Nemesia Achacollo. Foto: ANF

La Paz, 20 de abril (ANF).- El exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo, fallecido este martes, sus acusaciones siempre apuntaron a la exministra de Desarrollo Rural y Tierras y presidenta del directorio del Fondo Indígena, en una de sus denuncias dijo que no se movía ni un pelo sin la autorización de la exautoridad, y la responsabilizó de la aprobación de miles de proyectos por un monto millonario.

En un video que circuló en redes sociales, se puede ver a Aramayo en diferentes momentos en los que denunció las irregularidades en esa institución, aseguró que él solo fue un empleado de los “dueños del Fondo Indígena”, en relación a los dirigentes de las organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo que eran parte del directorio de esa institución.

Especificó a Rodolfo Machaca, Ever Choquehuanca, Juanita Ancieta, Hilarión Mamani, a quienes señaló de ejercer violencia física y psicológica, toda vez que llegaban a la institución con su “chicote”.

“Soy la persona que denunció el caso del Fondo Indígena, y por eso, hoy soy sometido a una estrategia macabra y a una persecución”, dice Marco Antonio Aramayo en dicho material audiovisual, que recopila un par de sus declaraciones.

“No se movía ni un pelo en el Fondo Indígena sin autorización de Nemesia Achacollo. Ella está libre, libre, impune en este país”, se escucha a Aramayo.

Asimismo, manifestó que la exministra, quien estuvo cinco años al frente de los directorios de la institución, aprobó 3.462 proyectos por más de Bs 5 mil millones, además autorizó el financiamiento de 1.100 proyectos por valor de Bs 729 millones”.

Precisó que esos proyectos no salieron para los partidos políticos opositores como Unidad Nacional o el MNR, sino para los afiliados a las organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo.

En el mismo video, Aramayo dijo que le abrieron 243 procesos lo que significaría permanecer en la cárcel al menos 700 años. “El Ministerio Público me va a hacer un mausoleo en la cárcel”.

Cada vez que podía Aramayo denunciaba que la justicia y la fiscalía vulneraban sus derechos, pero en ese tiempo sus palabras no tenían eco.

//ANF//

Etiquetas

    Fondo Indígena