Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Aprehenden al diputado Monasterio y su chofer que portaba un arma de fuego

El diputado no tenía conocimiento de la existencia del arma en el vehículo, según la versión de su abogado.
14 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Diputado Tomás Monasterio. Foto de archivo: RRSS.
Diputado Tomás Monasterio. Foto de archivo: RRSS.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de diciembre (ANF).- La Policía aprehendió este jueves al diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, y a su chofer, que portaba un arma de fuego calibre 38 en la ciudad de Santa Cruz.

Roberto Capobianco, abogado de Monasterio, dijo a ANF que el legislador estaba ofreciendo una conferencia de prensa y en ese momento fue informado que el vehículo en el que se encontraba su chofer era requisado por efectivos de Tránsito.

En ese procedimiento, los policías “encontraron un arma de fuego y por la información que tengo es un arma del papá del chofer y que el chofer lo tenía en el auto como medida de protección para el diputado por las amenazas de muerte que él tiene después de que hizo denuncias sobre el narcotráfico”, afirmó el abogado.

Agregó que el diputado salió de la conferencia después de que fue anoticiado de lo que estaba pasando y fue aprehendido junto a su chofer.

Pero “el diputado no tenía conocimiento de la existencia de ese arma en el vehículo y aún así los policías en absoluta violación de sus derechos, en violación a su presunción de inocencia, (ejecutaron) una acción directa y lo aprehendieron al diputado cuando él no portaba ni transportaba el arma”, remarcó.

El chofer y el diputado fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y esta tarde el Ministerio Público tomará las declaraciones de ambas personas.

Cuando el abogado fue consultado si el arma tiene registro, respondió que “de eso no tengo (información precisa)”.

Monasterio encabezó este año varias investigaciones sobre la actividad del narcotráfico y sus vínculos, lo que incluso le generó amenazas.

“Este año en lo personal ha sido muy duro para mí, por enfrentar al narcotráfico no sólo puse en riesgo mi seguridad, sino de mi familia, recibí hasta amenaza de muerte (…) pero el 2018 vamos a continuar”, dijo hace dos días a ANF el diputado.

/ELCA/


Etiquetas

    Tomas Monasterio