banner movil Torres

Politica

16 de mayo de 2019 17:00

APDHB entrega al Gobierno sentencia del Tribunal Internacional sobre el TIPNIS

El Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza concluyó que el Estado boliviano violó los derechos de la naturaleza y Madre Tierra.

50295308_2478781768802828_7467628361603350528_n El asesor de la APDHB, Franco Albarracín. Foto: Facebook Defendamos el TIPNIS
CNC movil

La Paz, 16 de mayo (ANF).- La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) entregó este jueves una copia de la sentencia del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza sobre el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), al presidente Evo Morales, a través de ventanilla única de la Casa Grande del Pueblo.

“En fecha 15 de mayo del presente año, el Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza presentó la sentencia sobre el caso del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en el marco de una demanda presentada por los dirigentes de la Subcentral del TIPNIS. Es por esta razón que la APDHB y la APDH-LP remiten una copia de la mencionada sentencia a su autoridad”, dice la carta.

El asesor de la APDHB, Franco Albarracín, dejó en ventanilla única una copia del documento referido a la sentencia que dictó el TIDN, dirigida al presidente Morales, para que las medidas sugeridas por el tribunal se cumplan para preservar una de las reservas naturales más extraordinarias de la región.

/NVG/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF




Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias