Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Anuncian para agosto la llegada del comisionado de la CIDH a Bolivia

Se conoce que llegará para cumplir con actividades académicas.
22 de Julio, 2018
Compartir en:
José Eguiguren Praeli.
José Eguiguren Praeli.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de julio (ANF).- José Eguiguren Praeli, presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Comisionado Relator sobre Derechos Humanos para Bolivia, llegará al país en agosto próximo de acuerdo a la agenda preliminar de la autoridad.

Eguiguren permanecería del 14 al 17 de agosto en el país, tiempo en el cual desarrollaría una serie de actividades académicas en la Universidad Privada Boliviana (UPB), institución que le hizo efectiva una invitación para visitar Bolivia, según el reporte de Erbol.

La llegada del también Relator sobre Derechos Humanos para Colombia y Venezuela habría sido anticipada la pasada por el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga, quien adelantó el arribo de la CIDH al país.

La autoridad llegaría a Bolivia en un momento de polarización política que mantiene confrontados a oficialistas, que aseguran la repostulación del presidente Evo Morales, y plataformas ciudadanas y opositores que rechazan aquella posibilidad exigiendo voto al referéndum del 21 de febrero de 2016 en el que se le negó una nueva reelección al Presidente.

Además, Eguiguren visitaría el país tras haber realizado un viaje a Nicaragua a inicios de julio. En dicho país, el representante solicitó al presidente Daniel Ortega la protección y atención médica para tres perseguidos políticos que cayeron durante el conflicto que se mantiene en suelo nicaragüense desde abril pasado y que lleva el saldo fatal de más de 300 muertos y al menos 3.000 heridos.

/ANF/ 



Etiquetas

    CIDH,Francisco Eguiguren

Opinión