Acceso a clientes

Politica

4 de agosto de 2020 17:30

Anuncian interpelación a Ministro de Educación por contradicciones en la clausura del año escolar

El diputado Franklin Flores dijo que Cárdenas será convocado a una interpelación en el menor tiempo posible y en base a un banco de preguntas a las que tendrá que responder, como ejemplo la forma de calificación de los estudiantes y otras interrogantes relacionadas al título de los bachilleres.

dcd1f64c-b1a9-47fb-9d85-226a3f952f55 Víctor Hugo Cárdenas, ministro de Educación. Foto: Internet.
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 4 de agosto (ANF).- El presidente de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, Franklin Flores (MAS), anunció este martes que se convocará a una interpelación, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), al ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, en el tiempo más breve posible.

El legislador manifestó que existe una total confusión en la población con las declaraciones públicas del titular de la cartera de Estado y la resolución del Ministerio de Salud respecto a la clausura de la gestión escolar 2020.

“El Ministro de Educación tiene que decir la verdad y no actuar como el ´Chavo del 8´, cuando dice una cosa, dice otra´. Señores aquí hay su resolución ministerial y en el primer artículo establece que es clausura del año escolar, no dice (...) que solamente se han clausurado las clases presenciales y seguirán las clases virtuales”, expresó Flores.

El domingo, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dio a conocer la decisión del Gobierno nacional de clausurar el año escolar a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y por el `retraso tecnológico´ que vive el país, pero con el compromiso de trabajar el resto del año en mejorar el alcance de la Internet en las áreas rurales, que es donde más debilidad existe para implementar las clases virtuales.

Ayer, el titular de Educación dijo que la clausura de la gestión escolar 2020 sólo aplica para la educación presencial, de manera que las labores académicas virtuales y a distancia siguen vigentes. Eso generó mayor confusión en la población y muchos dedujeron que la educación se redujo a quienes puedan costear una educación privada.

/ANF/ 

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias