Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Antofagasta se embanderó en apoyo a los alegatos chilenos en La Haya

La alcaldesa de esa ciudad, Karen Rojo instruyó embanderar la ciudad para mostrar unidad en apoyo a la presentación de los argumentos de Chile.
22 de Marzo, 2018
Compartir en:
Embanderaron Antofagasta para apoyar alegatos chilenos.  Foto: Karen Rojo
Embanderaron Antofagasta para apoyar alegatos chilenos. Foto: Karen Rojo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de marzo (ANF).-  La ciudad de Antofagasta se embanderó en apoyo a los alegatos chilenos en La Haya y reafirmar que “Antofagasta es será de Chile”, a decir de la alcaldesa de esa ciudad, Karen Rojo.

Medios de comunicación chilenos informaron que decenas de ciudadanos salieron a las calles ante el llamado de la alcaldesa Rojo para “mostrar unidad en torno al equipo jurídico de Chile en La Haya”.

Asimismo, se informó que la alcaldesa lanzó la convocatoria para responde al presidente Evo Morales quien dijo que “Antofagasta fue, es y será territorio boliviano”.

\"Ya estamos en el gran banderazo\" escribió Karen Rojo en su cuenta de Twitter y aseguró que \"nuestro territorio es y seguirá siendo de Chile\".


“La población mostró unidad frente a la demanda marítima de Bolivia contra Chile” declaró Karen Rojo y aseguró que el objetivo de la movilización ciudadana fue “ratificar el amor, el cariño, y el sentimiento patriótico que tenemos hacia Chile”.

Según la autoridad “es totalmente necesario mandarle todas esas energías desde el norte de Chile a los que nos están defendiendo allá en la Corte de La Haya\".

Este jueves el equipo jurídico de Chile presentó la primera parte de sus argumentos en los alegatos orales de La Haya.

/ZAB/

Etiquetas

  • La Haya
  • Demanda marítima boliviana