Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Áñez sufre una descompensación en su salud y piden que un médico la visite en el penal

Según el abogado de la exmandataria, desde anoche presentó vómitos y un dolor fuerte en el abdomen.
19 de Abril, 2021
Compartir en:
Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia. Foto: ABI
Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de abril (ANF). – Mediante la cuenta de Twitter de la expresidenta Jeanine Añez, informaron este lunes que la jefa de Estado sufrió una descompensación en su salud, sus abogados solicitaron el ingreso de personal médico particular al penal de mujeres de Miraflores donde se encuentra detenida desde el mes de marzo.

“La expresidenta Jeanine Añez presentó el día de hoy una descompensación en su estado de salud. Sus abogados han solicitado de forma urgente el ingreso de personal médico particular para realizar un ecocardiograma dopler color”, se lee en su cuenta de Twitter.

El abogado de la exjefa de Estado, Ariel Coronado, confirmó el delicado estado de salud de su defendida, quien presentó vómitos y un dolor abdominal intenso.

“Sí, está delicada, se ha puesto mal. Entendemos que el día de ayer ha tenido vómitos, tiene un dolor intenso abdominal y obviamente se están tramitando los permisos para que pueda ser atendida en el penal y esperemos que sea suficiente con el ingreso de médicos, que nos han pedido estudios y todo eso”, informó Coronado a la ANF.

Argumentó que Añez pasó una mala noche por los síntomas que le provocaron un malestar corporal, además presentó fiebre que habría subido hasta los 39°, atribuye su estado a la situación que atraviesa en la actualidad. 

El mes pasado también sufrió otra descompensación en su salud, pese a que tenía una orden del juez para que sea atendida en una clínica, el Gobierno hizo que se revoque esa resolución para impedir que sea atendida en un centro de salud privado, en cambio, fue trasladada del penal de Obrajes a Miraflores.  

La mandataria se encuentra con detención preventiva por seis meses acusada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración por la denuncia del presunto golpe de Estado que fue presentada por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Jeanine Añez