Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Añez posesiona a Ministra, tercera autoridad en seis meses y le pide reestructurar el sistema de salud

Roca es la tercera autoridad en asumir la titularidad del Ministerio de Salud, luego de la renuncia de Aníbal Cruz en abril y la destitución de Marcelo Navajas hace una semana, quien es investigado por el caso de presunta compra irregular y con sobreprecio de 170 respiradores.
28 de Mayo, 2020
Compartir en:
La nueva Ministra de Salud junto a la presidenta Jeanine Áñez. Foto: Ministerio de Comunicación.
La nueva Ministra de Salud junto a la presidenta Jeanine Áñez. Foto: Ministerio de Comunicación.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de mayo (ANF). - La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó este jueves a Eidy Roca como la nueva Ministra de Salud y le pidió reestructurar el sistema de salud otorgándole transparencia. 

Roca es la tercera autoridad en asumir la titularidad del Ministerio de Salud en seis meses de Gobierno de transición de Áñez. La primera fue Aníbal Cruz, con quien inició la lucha contra el coronavirus (Covid-19), quien presentó su renuncia en abril pasado; después asumió el cargo Marcelo Navajas, quien está siendo investigado por los presuntos hechos de corrupción en la compra de respiradores.

Durante el acto de posesión de la actual Ministra de Salud, la mandataria lamentó que haya una crisis en el área de salud y dijo que es por eso que se necesita profesionales capaces de poder llevar adelante y transparentar todas las irregularidades que hasta ahora se destaparon.

“Su misión es tan importante porque no solamente debe estar a la cabeza de las políticas públicas de salud, sino que tiene que reestructurar el sistema de salud otorgándole transparencia, capacidad y compromiso”, manifestó Áñez.

Señaló que actualmente la prioridad es atender todas las necesidades que requieran Santa Cruz y Beni por la emergencia del Covid-19 que están viviendo y, una vez que pase eso, el esfuerzo del Gobierno se enfocará en la reactivación económica.  

En relación al proceso de investigación que se está llevando adelante sobre el caso de respiradores, dijo que no se interferirá en el caso. “Esperamos que revele esa red de sabotaje y corrupción que ha sido montada para perjudicar solo al Gobierno, que sabemos somos actores políticos pasajeros”, sostuvo.

Eidy Roca desempeñaba funciones como viceministra de Salud y Promoción y, tras la destitución de Navajas, asumió el cargo como Ministra interina de Salud.

/ANF/ 

Etiquetas

    Eidy Roca ministra de Salud