Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Áñez posesiona a Branko Marinkovic como nuevo ministro de Planificación del Desarrollo

La presidenta de Estado pidió a la nueva autoridad trabajar incansablemente en la búsqueda de nuevos recursos para continuar con los bonos para la población.
5 de Agosto, 2020
Compartir en:
Branko Marinkovic, nuevo ministro de Planificación del Desarrollo. Foto: Prensa Palacio.
Branko Marinkovic, nuevo ministro de Planificación del Desarrollo. Foto: Prensa Palacio.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de agosto (ANF).- La presidenta Jeanine Áñez posesionó este miércoles al excívico y empresario cruceño Branko Marinkovic Jovicevic como nuevo ministro de Planificación del Desarrollo, tras la renuncia de Carlos Melchor Díaz Villavicencio quien arguyó motivos de salud.

“He aceptado mi primer cargo político porque confío en ella porque sé que va a hacer las cosas por el país y de aquí para adelante trabajaremos todos juntos en esa misma meta”, fueron las palabras de nueva autoridad.

Marinkovic permaneció más de 10 años en condición de asilado en Brasil por el caso Rózsa, pero regresó al país en enero de este año. Al respecto dijo que en el anterior gobierno fue perseguido, pero ahora le toca asumir un nuevo reto y lo hará con la ayuda de todos los bolivianos, porque solo no se puede hacer muchas cosas.

La presidenta de Estado pidió a la nueva autoridad trabajar incansablemente en la búsqueda de nuevos recursos para continuar con los bonos para la población e implementar su prestigio de empresario para trabajar en la administración pública.

Asimismo, le pidió que ayude en la búsqueda de estrategias para cuidar la salud, crear empleo y cuidar la democracia.

Melchor Díaz presentó su renuncia ayer al cargo de ministro de Planificación del Desarrollo a través de una carta enviada a la mandataria de Estado.

/ANF/ 

Etiquetas

    Branko Marinkovic,nuevo ministro de Planificación del Desarrollo