Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

17 de enero de 2020 19:35

Añez exige a candidatos a debatir y califica de irrespetuoso discurso: yo debato con el pueblo

La mandataria apeló a los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) para que agenden el tratamiento del proyecto de Ley que obliga a los candidatos presidenciables a debatir.

0040 Jeanine Áñez, presidenta transitoria de Bolivia. Foto: ABI

La Paz, 17 de enero (ANF).- La  presidenta Jeanine Áñez, exigió este viernes a los candidatos presidenciables y vicepresidenciables, que se presentarán en los comicios electorales del 3 de mayo, a debatir entre ellos para conocer sus propuestas. Además calificó de irrespetuoso el discurso, “yo debato con el pueblo”, que solía expresar el exmandatario Evo Morales.

“Desde el Poder Ejecutivo tenemos las condiciones de exigir a todos los candidatos que se presenten, a un debate”, afirmó la mandataria en un encuentro que tuvo con la Federación de Mineros Cooperativistas de Potosí, en Palacio de Gobierno.

La Presidenta explicó que ante el planteamiento de promover debates entre candidatos presidenciables y vicepresidenciables, los medios de comunicación no se dejaron esperar y dispusieron sus espacios para tal cometido. “Solamente esperamos que cumplan”, sentenció.

Por otro lado, Áñez calificó como una falta de respeto la frase “yo debato con el pueblo” que el expresidente Morales solía decir en las pasadas elecciones, ante ofrecimientos de instalación de debate público entre candidatos.

“Ese discurso de decir yo debato con el pueblo ha sido una falta de respeto de Evo Morales porque, lo que él hacía era un monólogo, no era un debate”, afirmó Áñez.

El 31 de diciembre de 2019, Áñez presentó un proyecto de Ley  que obliga a los candidatos a presentarse en mesas de discusión. Pero reconoció que no dio fruto y apeló a los parlamentarios del MAS a considerar y agendar para su tratamiento en el Legislativo.

Por último, manifestó que si en su gestión no se consolida el proyecto de Ley, espera que el nuevo presidente pueda hacerlo realidad porque es una medida para fortalecer la democracia.

///DPC///



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias