Politica

17 de enero de 2023 06:03

Añez está vigilada las 24 horas, su abogado denuncia que tiene visitas restringidas

Jeanine Áñez está tras las rejas desde el 13 de marzo de 2021, ya cumplió 22 meses de detención preventiva y parte de una sentencia

anez La expresidenta, Jeanine Añez, en audiencia cautelar. Foto: Captura de video.
300x250

La Paz, 17 de enero de 2023 (ANF).- Al margen de las audiencias a las que debe asistir para que le nieguen justicia, la expresidenta interina, Jeanine Añez, sólo puede recibir visitas de sus hijos y abogados; está vigilada las 24 horas y su salud continúa deteriorándose, sostuvo el abogado de la exmandataria Alain Canedo.

“Aparte de la hipertensión, ella tiene problemas de cardiopatía, en algún momento tenía una depresión severa. Desde mi punto de vista, lo severo creo que desapareció, pero la depresión continúa, es algo natural por el encierro que ella sufre. Ella no es una persona tranquila, es una persona triste”, relató el abogado defensor a la ANF.

Jeanine Áñez está tras las rejas desde el 13 de marzo de 2021, ya cumplió 22 meses de detención preventiva por tres juicios: ‘golpe de estado I’, ‘golpe de estado II’ y ahora EBA. Por el segundo caso ya tiene una sentencia de 10 años y ahora está enjuiciada por los otros dos y su defensa intenta, sin éxito, llevar estos procesos a un juicio de responsabilidades.

Canedo contó que las visitas a su cliente están restringidas, sólo pueden ingresar a visitarla sus abogados e hijos por un lapso de dos a tres horas diarias. Además, no pueden ingresar alimentos más de lo debido. El jurista relató que en una ocasión llevó 12 mangos, pero las policías le dijeron que no podía entrar con esa cantidad, sólo puede entrar con cuatro, porque podría venderlos y eso está prohibido. “El encierro es totalmente restringido”, agregó.


Si quiere acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias...


//PP//FPF//





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias