Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Áñez a Mesa y Arce: Sean valientes, no sean tibios, vengan y firmen pacto por los bonos

La mandataria se dirigió a los candidatos presidenciales durante su discurso en el acto de lanzamiento de la Reactivación Económica Agroindustrial en la ciudad de Santa Cruz.
18 de Agosto, 2020
Compartir en:
Jenine Áñez, presidenta de Bolivia. Foto: Prensa Palacio.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 18 de agosto (ANF).- La presidenta Jeanine Áñez volvió a invitar este martes a todos los candidatos que están en la carrera electoral, para firmar un pacto que garantice el pago de los bonos en los años venideros. Se dirigió especialmente a Carlos Mesa (CC) y Luis Arce Catacora (MAS) retándolos a firmar un pacto por los bonos.

La mandataria se dirigió a los candidatos presidenciales durante su discurso en el acto de lanzamiento de la Reactivación Económica Agroindustrial en la ciudad de Santa Cruz.

“¿Puede el señor Arce o el señor Mesa firmar ese pacto y garantizar ante todos los bolivianos que van a impulsar el bono salud frente a la Asamblea del MAS que se niega a liberar ese dinero para pagarlo?. ¿Pueden garantizar que el siguiente año van a volver a entregar el bono canasta familiar, el bono familia y el bono universal?. ¿Pueden firmar ese compromiso?, yo  les invito, sean valientes, tomen decisiones, no sean tibios, vengan y firmen por los bonos”, sostuvo Áñez.

La Presidenta de Estado se dirigió a los candidatos en una primera oportunidad, respecto a los bonos, durante su discurso en el aniversario de Bolivia, el 6 de agosto. En aquella ocasión convocó e invitó a los candidatos para que, entre todos, firmen un acuerdo para garantizar los bonos.

En esa oportunidad, como hoy, volvió a convocar a los empresarios y a los trabajadores del país a unir esfuerzos y trabajar en la reactivación de la economía que desde su gobierno se impulsa a partir de diferentes programas económicos.

“Mucha gente, sobre todo en el mundo empresarial, me dice que los bonos no son una medida económica y les respondo que son la medida más importante que hemos tomado en la economía”, expresó.

Por otro lado, nuevamente arremetió contra el rodillo parlamentario del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa. Volvió a pedir que aprueben los créditos internacionales que, según el Gobierno, están destinados para hacer frente al coronavirus (Covid-19) y llevar adelante las políticas económicas de reactivación.

El pleno de la Cámara de Diputados sesionó y aprobó este miércoles créditos internacionales por un valor mayor a los $us 700 millones. Los préstamos vendrán del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tras la aprobación, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Choque, aclaró que esos préstamos servirán para pagar el “Bono Contra el Hambre” que propuso Arce Catacora.

/ANF/ 

Etiquetas

    Jeanine Añez