Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Añez: "Fui, soy y seré la presidenta constitucional que asumió su deber tras la huida del cobarde"

La exmandataria está a la espera de la resolución del tribunal que definirá una sentencia condenatoria o absolutoria en el caso "golpe II"
10 de Junio, 2022
Compartir en:
La exmandataria el 12 de noviembre de 2019 en el balcón de Palacio de Gobierno. Foto:
La exmandataria el 12 de noviembre de 2019 en el balcón de Palacio de Gobierno. Foto:
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de junio de 2022 (ANF).- La expresidenta Jeanine Añez espera la resolución de sentencia que dictará el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz, aseguró que es y será la presidenta constitucional que asumió su deber tras la “huida del cobarde” en alusión al expresidente, Evo Morales.

“Me han negado el derecho a estar presente hasta en mi propio juicio, si es que así puede llamársele a este simulacro. Me han negado todo y tratado peor que a nadie, pero fui, soy y seré la Presidenta Constitucional que asumió su deber tras la huida del cobarde”, se lee en un tuit.

La exdignataria enfrentó su juicio desde el penal de Miraflores, donde se encuentra desde el pasado marzo de 2021, cuando fue detenida en la ciudad de Trinidad, traslada a La Paz en calidad de aprehendida, luego la justicia determinó su detención preventiva.

Al promediar las 13:00 horas, el tribunal dio por concluido la fase de alegatos tras escuchar al general Jorge Pasto Mendieta, otro de los acusados en el denominado caso “golpe II”.

“Se declara formalmente cerrado el debate y los miembros de este tribunal pasan a deliberar de manera ininterrumpida hasta dictar la correspondiente resolución”, comunicó el presidente.

La mañana de este viernes, los jueces acudieron al penal de Miraflores, en La Paz, para escuchar la defensa de la exmandataria. En el lugar se concentraron un grupo reducido de personas que exigían justicia por las víctimas de Senkata y Sacaba.

Con estribillos y pancartas el grupo demandaba 30 años de condena contra la expresidenta. Sin embargo, la parte acusadora pide 15 años de presidio.

Los jueces también acudieron al penal de San Pedro para tomar las declaraciones de los exjefes militares Jorge Pastor Mendieta y Flavio Arce. Tras escucharlos, concluyó la fase de alegatos.

//ZM//nvg//

Etiquetas

    Presidencia