Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Analizan juicio de responsabilidades contra el Vicepresidente por instigar a delinquir

La diputada Lourdes Millares dijo que estos llamados a defender el proceso de cambio también convocan a la violencia más aún cuando existe un escenario de movilización de otros sectores sociales.
16 de Enero, 2018
Compartir en:
La diputada Lourdes Millares (UD). Foto: ANF
La diputada Lourdes Millares (UD). Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de enero (ANF).- La diputada Lourdes Millares (UD) informó que analizan interponer un juicio de responsabilidades contra el vicepresidente Álvaro García Linera por el delito de instigación a delinquir, por llamar a sus organizaciones sociales a defender en las calles el proceso de cambio lo que generaría violencia.

“Estamos analizando una denuncia contra el Vicepresidente para que sea susceptible de un juicio de responsabilidades, porque obviamente ya está de buen tamaño (…). Nosotros que no votamos por Evo estamos hartos de las acciones de Álvaro García Linera con relación a los llamados a sus organizaciones sociales para que cerquen”, declaró Millares a ANF.

Argumenta que cada vez que Álvaro García Linera sale a decir que las organizaciones sociales salgan a defender el proceso de cambio es un llamado a la confrontación y a la violencia y está haciendo apología del delito”, sostuvo.

La legisladora reaccionó a las declaraciones de García Linera y del exministro de Gobierno Hugo Moldiz, quienes alentaron a que las organizaciones sociales afines al MAS salgan a las calles a defender el denominado proceso de cambio.

“Si tenemos que volver a marchar para defender el proceso, hay que hacerlo, porque a la derecha se los derrota en las calles. Va a ser el pueblo en las urnas, en las calles, que nuevamente va a derrotar a estos racistas, a estos fascistas\", dijo la anterior semana el Vicepresidente.

Mientras que Moldiz en su cuenta de Twitter también dijo que “El Conalcam debe salir de su pasividad y comodidad, para defender, en las calles y sindicatos, la revolución agredida”.

Millares cree que este también es un llamado a la violencia, en un escenario en el ya existen sectores sociales movilizados por la abrogación del Código del Sistema Penal y por el respeto a los resultados del Referendo del 21F.

Reprochó que el mandatario utilice un discurso confrontacional cada vez que tiene micrófonos al frente. “EL Vicepresidente tiene que dejar de ser cobarde y dejar de poner palabras en la boca de los opositores, por qué no confiesa de cara al país que sus instintos de terrorista fracasado salen a relucir cada vez? Está “haciendo apología del delito”, sentenció Millares.

La diputada opositora también criticó a García Linera por su “desclasamiento”, en relación al “desprecio” que demuestra hacia la clase media y que fue puesto de manifiesto en un artículo de un medio impreso paceño en el que hace referencia a la clase media tradicional con rasgos racistas y a la clase media emergente de los sectores populares y su rol actual.

“Ni su apellido ni su origen tiene que ver con un origen indígena ni el colegio donde ha estudiado (el Vicepresidente), lo que hay aquí es una persona desclasada, no se sentirá bien en la clase media\", manifestó.

NVG



Etiquetas

    Juicio Vicepresidente