Politica

22 de enero de 2022 09:46

Analista político: Choquehuanca lanza "misil" contra Evo y Arce dio discurso "moderado"

Franklin Pareja reaccionó a los discursos del presidente y vicepresidente en el Día del Estado plurinacional

22d51c66-0031-4932-b6e9-627f3e1b4681 Choquehuanca y Pareja en el acto por el Día del Estado plurinacional. Foto: Twitter presidente
BANNER MAYO 3

La Paz, 22 de enero (ANF).- El analista político Franklin Pareja calificó el discurso del presidente Luis Arce como “moderado”, pero que responde al Siglo XX; mientras que el vicepresidente David Choquehuanca lanzó un “misil” al presidente del MAS, Evo Morales, afirmó.

“Choquehuanca le dice a Arce Jiliri Irpiri (gran líder, gran conductor), misil a Evo; cerró su discurso con Ama Llunku, misil a los adulones de Evo. Arce no dijo Golpe de Estado, fue breve y moderado, pero vive en el siglo xx, ¿sociedad de iguales, sustitución de importaciones?, opinó Pareja en su red social.

“Jiliri irpiri (el gran líder), presidente constitucional del Estado plurinacional, Luis Arce”, así saludó el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional en el inicio de su discurso al presidente de Bolivia, en el acto por la fundación del Estado plurinacional que se realizó en la Casa grande del pueblo.

El acto fue organizado con un reducido número de personas, las autoridades del Ejecutivo, de la Cámara de Senadores y Diputados, representantes de algunos organismos y dirigentes de las organizaciones sociales, aunque no participó el presidente del MAS, Evo Morales.

Choquehuanca hizo referencia a la unidad, a la herencia del Estado colonial, a los desafíos del Estado plurinacional, instó a cumplir los principios del Vivir bien, llamó a cumplir los principios del “Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas flojo), pero añadió el “ama llunku (no sea servil y adulón).

Pareja también cree que el presidente de Bolivia fue “moderado” en su discurso en el que no mencionó la narrativa del “golpe de Estado” como ocurrió en su informe a un año de su gestión en noviembre del año pasado, sin embargo, observa que viva en el Siglo XX a decir por los datos que dio.

//NVG//





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias