Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Analista: Las declaraciones de Arce sobre fraude electoral están anticipando la derrota del MAS

El analista cuestionó que el exministro de Evo Morales acuse al Gobierno y a los partidos de oposición de preparar un fraude, si el MAS no gana en los próximos comicios.
24 de Septiembre, 2020
Compartir en:
El candidato del MAS, Luis Arce Catacora durante su campaña electoral. Foto: Twitter

La Paz, 24 de septiembre (ANF). – El politólogo Carlos Cordero afirmó que las declaraciones del candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, sobre fraude electoral en las elecciones generales, es un anticipo de la derrota de su partido en los comicios.

“Están sacando el paraguas antes de la derrota. Las declaraciones están fuera de lugar que crea malestar en los bolivianos que no son que crean fraude (…). Hoy tenemos un Órgano Electoral diferente al del pasado, no tenemos indicios de que exista fraude. Son declaraciones que están anticipando la derrota electoral del 2020 (…). Son dichos de un mal perdedor que se está anticipando a su derrota para tener su justificación”, remarcó, durante el programa tu Voto Cuenta en TVU.

Cordero recordó que el partido de Evo Morales gobernó tres periodos consecutivos. “Ha ganado elecciones estando fuera del poder y estando dentro del poder ha perdido en el referendo de 2016 y en las elecciones del 2019, fue expulsado por una movilización popular y hoy en día, el MAS está en su peor momento”, aseveró.

El analista cuestionó que el exministro de Evo Morales acuse al Gobierno y a los partidos de oposición de preparar un fraude, si el MAS no gana en los próximos comicios.

Las declaraciones del politólogo surgen después de que el postulante a la presidencia del MAS, Luis Arce Catacora convocara a la comunidad internacional a estar alerta en los comicios del 18 de octubre por temor a un eventual fraude.

"Tiene que haber transparencia y tiene que estar garantizado que no habrá ningún tipo de fraude, nosotros estamos muy temerosos por lo que estamos viendo, por el actuar del Tribunal Supremo Electoral (TSE)", afirmó Arce.

De acuerdo al candidato, la transparencia del TSE “está en duda”, luego que el órgano Electoral postergara tres veces en un año la fecha de las elecciones y excluyera de la lista de aspirantes al Senado al exmandatario Morales, refugiado en Argentina desde fines del año pasado.

Además, remarcó que desconfía del TSE por su “estrecha amistad” con el postulante por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa; por ello, señaló que si pierde la elección será porque se ha producido fraude.

“Lo cierto es que el Tribunal Supremo Electoral tiene una estrecha amistad con Carlos Mesa y ha sido puesto por este gobierno de derechas. Entonces responde a esa línea política, lamentablemente. Nosotros no tenemos la seguridad de que se hagan unas elecciones transparentes con este TSE”, afirmó en una entrevista con el diario chileno El Mercurio.

/ANF/

Etiquetas

    Elecciones 2020