Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gabinete identifica debilidades y determina fortalecer campaña de MAS en tres regiones

Según la última encuesta de intención de voto ofrecida por la empresa VíaCiencia el MAS ganaría en seis departamentos y en tres estaría en segundo lugar: Chuquisaca. Tarija y Potosí.
17 de Agosto, 2019
Compartir en:
Gabinete ampliado en la Casa Grande del Pueblo. Foto: ABI
Gabinete ampliado en la Casa Grande del Pueblo. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 agosto (ANF).- En gabinete ampliado realizado en la víspera en la Casa Grande del Pueblo, identificó debilidades de la campaña electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) y determinó su fortalecimiento sobre todo en tres regiones: Chuquisaca, Potosí y Tarija. También se abordó la ejecución presupuestaria.

La información fue proporcionada por la ministra de Culturas, Wilma Alanoca quien señaló que se necesita trabajar más en tres departamentos. “Tenemos que trabajar el triple en Sucre, Potosí como en Tarija. (…) Estamos coadyuvando todos en esta campaña, desde el primer militante hasta el último para que tengamos los resultados esperados”, señaló la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.  

Según la ministra, también se determinó apoyar a las autoridades encargadas de llevar adelante la campaña electoral en estas tres regiones. 

El MAS no pudo fracturar al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en del departamento de Potosí, donde esta organizaciòn se ha constituido en el principal opositor del Gobierno; mientras que en Tarija, el MAS tampoco pudo capturar el apoyo electoral en una plaza donde el gobernador, Adrián Olivia, representa a la oposición.En Chuquisaca la situación no es mejor, tras haberse declarado al campo hidrocarburífero de Incahuasi de propiedad de Santa Cruz.  

Fuera del tema electoral, se refirieron a la ejecución presupuestaría de los diferentes Ministerios. Al respecto, la Ministra informó que gastaron más el 50% del dinero destinado. También hablaron sobre la inversión y andamiaje de la administración pública.

“Cada ministerio ya supera el 50 %, unos un poco más y otros un poco menos. Pero no olvidemos también que, en la gestión, si bien se está acelerando en términos de cifras, también lleva sus tiempos los procedimientos y también estamos desburocratizar la misma”, recalcó Alanoca.

El ministro de Defensa, Javier Alanoca, recordó que son reuniones que se llevan de forma cotidiana. El gabinete ampliado es el segundo en lo que va el año, el primero fue en enero.

La testera estuvo ocupada por el Presidente, Vicepresidente, ministro de la Presidencia y presidencias de las Cámaras del Senado y Diputado.

Según la encuesta de intención de voto ofrecida por la empresa VíaCiencia, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, subió dos puntos: de 37% a 39,1%; mientras que Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) bajó de 26% a 22%. Entre tanto Oscar Ortiz, de Bolivia Dice No subió 0,5 puntos.

A nivel de departamentos, los datos muestran que el MAS ganaría en seis: en La Paz con el 47,4%, Oruro con el 41,5%, Cochabamba con el 47,9%, Beni con el 41,3%, en Pando con el 35,3% y en Santa Cruz 32,6%. Además, obtendría el 33,7% en Chuquisaca, 17,8% en Tarija y el 29,5% Potosí, ocupando el segundo lugar en los tres casos.

/DPC/JM/

Etiquetas

    Gabinete ampliado,identifica debilidades,campaña electoral MAS