Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Amnistía Internacional condena ataques a defensores de DDHH en manifestaciones

La directora para las Américas, ha pedido al gobierno del presidente Evo Morales garantice el derecho del pueblo boliviano a manifestarse pacíficamente.
22 de Octubre, 2019
Compartir en:
Ataques con gases a los manifestantes. Foto: Amnistía Internacional
Ataques con gases a los manifestantes. Foto: Amnistía Internacional
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 22 octubre (ANF).- Amnistía Internacional se ha manifestado ante los hechos de violencia registrados en Bolivia en manifestaciones que demandan el respeto del voto y denuncian fraude electoral. Condenó el ataque certero en contra de la humanidad del rector de la UMSA, Waldo Albarracín y pidió a Evo Morales, garantizar el derecho a la manifestación pacífica.

La directora para las Américas, ha pedido al gobierno del presidente Evo Morales, que en lugar de replicar las tristes escenas de represión violenta que se ha visto en gran parte de América Latina durante las últimas semanas, garantice el derecho del pueblo boliviano a manifestarse pacíficamente.

“Condenamos los ataques en contra de personas defensoras de los derechos humanos, incluido Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz y reconocido defensor de los derechos humanos, quien el día de ayer sufrió un acto de violencia mientras se manifestaba”, señaló Morales.

Amnistía observó que hasta ahora, la respuesta de las autoridades bolivianas a las manifestaciones ha sido sumamente alarmante y ha demostrado un desprecio por los derechos humanos. “Estamos monitoreando su actuación y las exhortamos a evitar el uso excesivo de la fuerza”, señala el pronunciamiento.

Albarracín fue gravemente herido en la cabeza la noche del lunes, mientras protestaba por lo que se observó intentos de fraude electoral, tras la presunta manipulación de resultados.

/JMC/

Etiquetas

    Amnistía condena ataques,defensores de DDHH