Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Amdecruz amenaza con cerco a Santa Cruz, ante paro indefinido convocado por cívicos

Rodolfo Vallejos, presidente de esta asociación de municipios, acusó a los representantes cívicos del país de buscar un "boicot" a las elecciones presidenciales. El paro està convocado para el 10 de octubre.
13 de Agosto, 2019
Compartir en:
Representantes de Amdecruz. Foto: Amdecruz.
Representantes de Amdecruz. Foto: Amdecruz.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de agosto (ANF).- El presidente de Asociación de Municipios Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, ratificó este martes que si los cívicos cruceños insisten con su intención de iniciar con un paro indefinido a partir del 10 de octubre, en defensa del 21F, esta entidad no descarta realizar un cerco a la capital cruceña.

“Nosotros hemos mencionado desde Amdecruz que si estos (cívicos) insisten en el paro indefinido a partir del 10 de octubre, nosotros reiteramos que es posible que llevaremos adelante un cerco a Santa Cruz”, manifestó Vallejos en contacto con los medios.  

Según el representante de los municipios cruceños, los cívicos y sus paros tienen la intención de “boicotear” las elecciones generales que se llevarán a cabo en el país el próximo 20 de octubre.  

“Nosotros queremos que las elecciones se lleven a cabo con absoluta normalidad, respetando la democracia que vivimos en Bolivia y en Santa Cruz. No tiene que haber un paro indefinido desde el 10 de octubre”, dijo.

El pasado 23 de julio, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y el movimiento cívico nacional determinaron asumir medidas de presión para exigir la renuncia del binomio oficialista Evo Morales-Álvaro García, así como de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Entre las acciones están los paros nacionales previstos para el 21 de agosto y el 10 de octubre. Este último tendrá un carácter indefinido y se desarrollará el día que se celebra el retorno de Bolivia a la democracia en el país y está a 10 días de los comicios generales.  

Vallejos adelantó que los municipios a los que representa no acatarán ninguno de los paros, ya que prefieren trabajar en pos de un mejor futuro para sus regiones.  

“Los municipios necesitamos trabajar y avanzar, necesitamos construir el desarrollo de Santa Cruz y sus provincias. Nosotros vamos a trabajar normalmente, no vamos a acatar el paro”, aseveró.

/ANF/ 



Etiquetas

    Amdecruz,Santa Cruz