Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Almagro contó de su encuentro con Mesa y Ortiz al presidente Morales

El Primer Mandatario calificó de "muy grave" que los opositores de Demócratas casi agredieron a Secretario General de la OEA, Oscar Ortiz explicó que el asesor de Almagro se portó irrespetuoso.
19 de Mayo, 2019
Compartir en:
Luis Almagro y el presidente Evo Morales. Foto: ANF
Luis Almagro y el presidente Evo Morales. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de mayo (ANF).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contó al presidente Evo Morales de su reunión privada con los líderes opositores Carlos Mesa y Oscar Ortiz. Según Morales intentaron agredir al funcionario del organismo.

“Me comentó brevemente la reunión que tuvo con (Carlos) Mesa y con Oscar Ortiz, senador de la derecha, que agredieron, casi hasta físicamente a Luis Almagro. Muy grave. Yo solo comentaba si a usted le hacen así imagínese lo que yo soporto cada día, sus mentiras, sus agresiones”, sostuvo Morales en entrevista en Bolivia TV.

Acotó que un grupo pequeño de periodistas “falsamente dicen que no hay libertad de expresión, hay libertad de expresión hasta que nos agredan y mientan cada día. Estaban sorprendidos”, insistió Morales.

El Jefe del Estado no entró en mayores detalles del incidente, sin embargo, este sábado, Ortiz, candidato a la presidencia de Bolivia dice No, aclaró que el asesor de Almagro se portó irrespetuoso hasta llegar al insulto.

"Le dijimos por qué no nos íbamos a quedar. Y en un momento dado su asesor se portó irrespetuoso, yo le reclamé y posteriormente el señor Almagro perdió los papeles y se encaró con el senador Yerko Núñez", detalló Ortiz.

La cita de los legisladores de Demócratas a la cabeza de Ortiz con el Secretario General de la OEA se tornó tensa el pasado viernes, cuando el senador Núñez calificó como una vergüenza la posición de Luis Almagro sobre la repostulación y el asesor de éste los tildó de “¡ignorantes y fanáticos!”.

El espíritu de la delegación de los Demócratas conformada por Oscar Ortiz, candidato a la presidencia; Yerko Núñez, Arturo Murillo y Shirley Franco, cambió, después que Almagro manifestó que impedir que Evo Morales sea candidato en las Elecciones Generales de octubre sería “absolutamente discriminatorio”.

El encuentro fue corto, porque la delegación de legisladores resolvió abandonar la reunión después de expresarle su rechazo y protesta a la posición contradictoria que había asumido el Secretario General de la OEA.

El canciller Diego Pary acotó que la actitud de la oposición deja una "mala imagen del tipo de oposición" en el país, porque la posición de Almagro no era coincidente con la de los opositores. 

/NVG/

Etiquetas

    OEA,Evo Morales,Opositores,Luis Almagro,Tensión