Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Alistan reuniones de Evo con presidentes de Brasil, Argentina, Paraguay y Perú

Las cancillerías de los países involucrados en estas reuniones alistan las agendas de los encuentros de mandatarios.
1 de Agosto, 2017
Compartir en:
Evo Morales. Foto de archivo: ABI.
La Paz, 1 de agosto (ANF).- El canciller Fernando Huanacuni informó que en los próximos meses el presidente Evo Morales sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Brasil, Michel Temer; de Argentina, Mauricio Macri; de Paraguay, Horacio Cartes; y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

La autoridad gubernamental dijo que las cancillerías de los países involucrados en estas reuniones están ultimando los detalles de la agenda de los encuentros que sostendrán los mandatarios.

“Todavía no tenemos la fecha (de las reuniones, a excepción del encuentro con Kuczynski que será el 1 de septiembre en el marco del gabinete binacional en Lima), pero sí se realizarán entre estos meses. El protocolo indica que los cancilleres tienen que hacer un preparativo de las agendas concretas porque cuando un presidente visita a otro país es para concretar temas importantes de interés mutuo”, sostuvo.

En ese sentido, Huanacuni tiene previsto viajar el 4 de agosto a Buenos Aires para sostener una reunión con autoridades argentinas y un equipo técnico que alista el arribo de Morales. 

Vamos a “preparar la visita del presidente Morales a Argentina porque el presidente Macri nos invitó, se ha señalado Jujuy como el lugar del encuentro y será muy pronto”, sostuvo.

Asimismo dijo que las cancillerías de Brasil y Bolivia están ultimando los detalles del encuentro de Morales y Temer.

Estamos “en preparativos para la visita del presidente Morales al presidente Temer, ya tenemos una invitación, (al igual que otra) invitación del canciller de Paraguay y nosotros también tenemos que visitar a ese país para preparar una agenda bilateral para la visita del presidente Morales a Paraguay”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Viajes de Evo Morales,Reuniones bilaterales de Evo Morales