Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Alianza Juntos pide al TSE que fije fecha para las elecciones "de una vez por todas"

Indica que la fecha que defina el órgano electoral debe tomar en cuenta el debido cuidado para evitar contagios en las campañas electorales y en el día de la votación y, para ello, debe tomar criterios científicos de la situación de la pandemia del Covid-19 en el país.
1 de Junio, 2020
Compartir en:
Un ciudadano ejerciendo su derecho al voto en Bolivia. Foto: Archivo/Internet.

La Paz, 1 de junio (ANF). – La Alianza Juntos a través de un pronunciamiento pidió este lunes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fije fecha para las elecciones generales de 2020 “de una vez por todas” y aseguró que la organización política acatará la decisión.

“La Alianza Juntos hace un llamado al TSE para que defina de una vez por todas una fecha para las siguientes elecciones presidenciales. La fecha que sea determinada por el TSE, será acatada democráticamente por nuestra alianza”, manifestó.

El documento fue compartido por la candidata presidencial de esa agrupación política, Jeanine Áñez, quien actualmente es la presidenta de Estado. Asimismo, indica que la fecha que defina el órgano electoral debe tomar en cuenta el debido cuidado para evitar contagios en las campañas electorales y en el día de la votación y, para ello, debe tomar criterios científicos de la situación de la pandemia del Covid-19 en el país.

Por el contrario, hoy la Alianza Creemos del candidato presidencial, Luis Fernando Camacho, envió una carta al presidente del TSE, Salvador Romero, pidiéndole la suspensión de los comicios electorales y la organización de nuevas elecciones cuando la pandemia del coronavirus sea controlada.

Asimismo, desde el Movimiento Al Socialismos (MAS) abrieron la posibilidad de una modificación del plazo para las elecciones generales que actualmente está previsto en un plazo de 90 días, contabilizados desde la promulgación de la Ley de postergación de elecciones.

/ANF/  

Etiquetas

    Elecciones generales 2020