Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Alcalde y concejales de Mojocoya destinan sus sueldos para hacer frente al Covid-19

La decisión fue adoptada porque consideran que el Gobierno central y otros niveles de gobierno se olvidaron de la esa localidad en el tema de prevención y contención del Covid-19.
2 de Abril, 2020
Compartir en:
Richar Lomar, alcalde del municipio de Mojocoya. Foto: RRSS

La Paz, 2 de abril (ANF). - El alcalde del municipio de Mojocoya, Richar Lomar, informó este jueves que en una sesión de plenaria del Concejo Municipal se determinó destinar los sueldos del mes de marzo para fortalecer el sistema de salud de esa localidad y así prepararse para hacer frente al coronavirus (Covid-19).

“Como autoridades electas se ha decidió donar nuestro sueldo para salud y así comprar insumos para fumigación y equipos de bioseguridad”, señaló Lomar Richar.

La decisión fue adoptada porque consideran que el Gobierno central y otros niveles de gobierno se olvidaron de la esa localidad en el tema de prevención y contención del Covid-19. Señaló que lo único que reciben de sus gobernantes son amenazas del ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Así mismo, dijo que varios concejales no están trabajando, debido al cumplimiento de la cuarentena total, y por eso se desprendieron de un mes de su salario.

Hasta el momento no se registró ningún caso sospecho ni positivo de coronavirus en esa localidad y esperan que continúe de esa manera, pero hicieron notar que la cuarentena total está afectando en diferentes aspectos económicos.

El municipio de Villa de Mojocoya se encuentra a 185 km de la ciudad de Sucre, del departamento de Chuquisaca, y principalmente son productores de trigo, amaranto, maíz, papa y de frutales como cítricos.

Iniciativas de donación de sueldos se observaron en otras autoridades ediles como de los alcaldes de Bermejo y Trinidad.

/ANF/  

Etiquetas

    Mojocoya,Coronavirus en Bolivia