Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Alcalde y cívico de Puerto Quijarro casi se agarran a puños por el supuesto "golpe de Estado"

Al respecto, el dirigente cívico cuestionó que la autoridad edil haya mencionado el tema cuando se pretende unir a la población cruceña.
25 de Septiembre, 2022
Compartir en:
El alcalde de Puerto Quijarro Luis Chambi y el dirigente Cívico Mario Rodríguez. Foto: Captura

La Paz, 25 de septiembre de 2022 (ANF). - El alcalde de Puerto Quijarro, Luis Chambi y el presidente del Comité Cívico, Mario Rodríguez casi se agarran a puñetazos el sábado, ya que durante el acto cívico por el aniversario del departamento de Santa Cruz la autoridad edil repitió el discurso de que en 2019 se produjo un “golpe de Estado” en el país.

En el video que se difundió en redes sociales, se observa que Chambi tomó la palabra en la palestra para iniciar su discurso y tras mencionar que en 2019 se produjo un golpe de Estado, de forma inmediata el cívico lo enfrenta y le empieza a gritar indicando que hubo un fraude electoral.

El percance se produjo en los actos cívicos que se realizaron en ese municipio por los 212 años de la gesta libertaria de Santa Cruz. 

Tres uniformados y otras autoridades municipales tuvieron que intervenir en el palco para evitar que el conflicto se agrave y se agarren a golpes. Mientras que los asistentes abuchearon a la autoridad edil y comenzaron a gritar ¡fraude! ¡fraude!

Al respecto, el dirigente cívico cuestionó que la autoridad edil haya mencionado el tema cuando se pretende unir a la población cruceña. Consideró que, si en el país se hubiera gestado una ruptura en el gobierno de Evo Morales, ellos serían ilegítimos porque la que convoco a elecciones fue Jeanine Añez, que ahora se encuentra recluida en la cárcel de Miraflores.

“Lo que pasa es que nosotros estamos hablando de la unidad del pueblo y de la unidad de Santa Cruz y viene este alcalde y nos habla de un golpe de Estado. En ese caso, si hubo golpe de Estado ni el presidente (Luis Arce) ni él son legales, porque la que convocó a elecciones fue Jeanine Añez”, manifestó.

Luis Chambi Montoya es militante del Movimiento al Socialismo (MAS) y se presentó a las elecciones subnacionales con esa sigla como candidato para la alcaldía de Puerto Quijarro del departamento de Santa Cruz.

El gubernamental MAS impulsa la narrativa del "golpe", sin embargo, otra fracción del país que se movilizó en 2019 sostiene que hubo un fraude electoral, el que no fue investigado debidamente porque no existen instituciones independientes comprometidas con la verdad.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Golpe,Fraude