Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Alcalde de Villamontes denuncia manejo político en solicitud de revocatoria de mandato

“Seguramente hay manejo político detrás de esta solicitud, tampoco vamos a ser inocentes, no vamos a decir que esto viene por simple voluntad de unos cuantos vecinos”, dijo.
9 de Enero, 2018
Compartir en:
Alcalde del municipio de Villamontes, Omar Peñaranda. Foto: Aclo
Alcalde del municipio de Villamontes, Omar Peñaranda. Foto: Aclo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de enero (ANF).- La semana pasada, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, dio a conocer que se aprobó la solicitud de revocatoria de mandato para el alcalde del municipio de Villamontes,  Omar Peñaranda. La solicitud fue hecha por Juan Johnny Peña Orellana, exdirigente barrial de esa ciudad. Para Peñaranda detrás de esta solicitud hay “intereses políticos”.

Al referirse a Peña Orellana, la autoridad manifestó a Aclo: “lo conozco y sé que tiene procesos judiciales pendientes con la alcaldía. Sin embargo, mientras no se compruebe su culpabilidad, sigue siendo inocente y tiene derecho a presentar dicha solicitud, más allá de que tengan procesos pendientes”.

Al ser consultado sobre a qué se debe la presentación de solicitud de revocatoria de su mandato, el alcalde manifestó: “Yo quiero pensar que es porque no estoy haciendo bien las cosas, quiero pensar que sea por eso, no puede ser un revanchista de proceso, no es mi responsabilidad que uno cometa errores, no”.

Así mismo manifestó que “seguramente hay manejo político detrás de esta solicitud, tampoco vamos a ser inocentes, no vamos a decir que esto viene por simple voluntad de unos cuantos vecinos”.

/ANF/

Etiquetas

    Aclo,Alcalde de Villamontes