Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Alcalde de Cochabamba fue aprehendido por el caso mochilas

Leyes fue arrestado luego de que se presentara a la Fiscalía y se abstuviera a hacer declaraciones a los fiscales. Deberá esperar una audiencia cautelar para conocer cuál será su situación.
20 de Abril, 2018
Compartir en:
Leyes fue vivado por sus adherentes y luego aprehendido.  Foto: Antonio Ortiz, Página Siete
Leyes fue vivado por sus adherentes y luego aprehendido. Foto: Antonio Ortiz, Página Siete
Banner Jubileo, abril 22 2024

Adelanto

La Paz, 20 de abril (ANF).- El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fue aprehendido este viernes por órdenes de la Fiscalía de Distrito y ahora deberá esperar una audiencia cautelar para conocer cuál será su situación.

Leyes fue arrestado luego de que se presentara a la Fiscalía y se abstuviera a hacer declaraciones a los fiscales. Está acusado de haber comprometido la compra de 91.000 mochilas escolares chinas con un supuesto sobreprecio de 10,1 millones de bolivianos.

Simpatizantes de Leyes, que esperaban a las afueras de la audiencia, y periodistas, fueron repelidos con gases lacrimógenos lanzados por la Policía.

El alcalde se presentó minutos antes de las 17:00 horas al Ministerio Público para dar su declaración por el caso de presunto sobreprecio y otros delitos en la compra de mochilas chinas. Vestido con su habitual chaleco verde, Leyes ingresó a la Fiscalía en medio de gritos de apoyo de sus simpatizantes, informó Los Tiempos. 

Ya en horas de la mañana se hizo presente ante el Ministerio Público para la audiencia de apertura de pruebas de los allanamientos que se hicieron dentro del caso mochilas chinas. La audiencia se desarrolló hasta pasado el mediodía. Sus seguidores se manifestaron ruidosamente en el exterior de la sala.

Al salir de su audiencia, el alcalde denunció que la jueza Sara Céspedes impidió que su abogado pueda tomar el caso y le asignaron juristas de defensa pública.

“El MAS me deja sin mi abogado de confianza, la juez Sara Cespedes, en audiencia impide que me defienda mi abogado (…) me prohíben tener abogado defensor de mi confianza”, denunció.

/ANF/

Etiquetas

    Alcalde de Cochabamba