Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Alcalde Arias pide al Gobierno evitar la protesta y el enfrentamiento y abrogar la Ley 1386

Los sectores movilizados también consideran que la Ley da poderes al Gobierno para aprobar decretos que vulneran los derechos del pueblo boliviano.
21 de Octubre, 2021
Compartir en:
Alcalde de La Paz, Iván Arias. Foto: captura de video
Alcalde de La Paz, Iván Arias. Foto: captura de video
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de octubre (ANF).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió este jueves al Gobierno actuar con prudencia y no esperar la contundencia de las protestas para abrogar la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Arias indicó que esta ley deja en indefensión a la población y sus bienes frente a posibles denuncias hechas solo bajo sospechas y sin que se pueda hacer nada para evitarlo. Remarcó que como alcaldía de La Paz también piden que se abrogue la ley debido a que está generando demasiado conflicto.

Los sectores movilizados también consideran que la Ley da poderes al Gobierno para aprobar decretos que vulneran los derechos del pueblo boliviano.

“Yo creo que no hay que esperar la contundencia (de la protesta), lo que creo es que hay que tomar prudencia, es decir si esperamos que haya contundencia y enfrentamiento para recién recular es imprudencia”, refirió Arias.

En cambio, agregó, lo prudente es adelantarse a los acontecimientos y no jugar a la división porque “esta ley por donde usted lo vea es una ley que perjudica a la libertad y a la propiedad privada”.

El alcalde indicó que tarde o temprano los sectores en protesta van a concluir en una acción contundente, “y si el Gobierno espera la contundencia antes que la prudencia estamos fregados”.

Las protestas en contra de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo se produjeron este jueves en cuatro ciudades del país. Sectores advirtieron que “no bajarán la guardia” hasta que el Gobierno abrogue la norma. 

En La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí se reportaron movilizaciones de los sectores sociales y económicos en contra de la denominada “ley madre”, referida a la norma que establece la estrategia en contra de la legitimación de ganancias ilícitas que está en vigencia.

/ANF/

Etiquetas

    Ley 1386