Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Albarracín sobre audio: Un cívico con "avidez" por el dinero y el otro "obsesionado" por ser candidato

Conade exigió a Camacho y Pumari que den un paso al costado.
10 de Diciembre, 2019
Compartir en:
El líder de Comcipo, Marco Antonio Pumari y el exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camach. Foto: Página Siete
El líder de Comcipo, Marco Antonio Pumari y el exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camach. Foto: Página Siete
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de diciembre (ANF). – El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín se refirió al audio filtrado entre el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari y el exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camacho. Acusó a ambos de tener una conducta antiética y aseveró que han demostrado tener avidez por el dinero y una obsesión por ser candidato presidencial.

“Un cívico que ha demostrado su avidez por el dinero, su intención de enriquecerse ilícitamente a cualquier precio. El otro que muestra su obsesión individualista de ser candidato presidencial a como dé lugar”, criticó.

Albarracín dijo que “menos mal” que Pumari y Camacho se han “desenmascarado” ante la población boliviana, con la filtración del audio, donde expresan sus verdaderas intenciones y conducta antidemocrática. Por esa situación, agregó que el Conade no avalará sus candidaturas y les exigió dar un paso al costado.

“Menos mal que con esta situación los cívicos fueron desenmascarados (…). Conade les exige que den paso al costado porque no se puede utilizar la lucha cívica, no se puede utilizar las luchas democráticas, ponerles un precio ahora, una factura para aprovecharse y auto impulsarse como candidatos presidenciales, eso no lo vamos avalar”, aseguró.

Asimismo, indicó que Bolivia para las próximas elecciones de 2020 necesitan personas idóneas, preparadas y desprendidas que velen por el bienestar común y no individualistas.

“Bolivia ha tenido tanta mala suerte de tener políticos antiéticos, corruptos, ególatras, etcétera, pues ahora el pueblo boliviano tiene derecho a que la política estén los mejores elementos humanos, los más éticos, los más desprendidos y profesionales”, remarcó.

El domingo se difundió, en redes sociales, un audio en el que se escucha al excívico cruceño reclamar a Pumari por presuntamente pedir $us 250 mil y cargos en la Aduana para ser su acompañante de fórmula en las elecciones de 2020.

Ambos líderes protagonizaron las movilizaciones cívicas en contra del fraude de las elecciones del pasado 20 de octubre. Pumari reconoció que el audio es real. Camacho negó que haya sido quien grabó la conversación.

/MLA/

Etiquetas

    Marco Pumari,Luis Fernando Camacho,Conade