Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Albarracín afirma que la Ley de Organizaciones Políticas distrae el 21F

El Rector aseveró que la nueva Ley no irá por encima de la Constitución.
4 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Rector de la UMSA, Waldo Albarracín. Foto: ANF.
Rector de la UMSA, Waldo Albarracín. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de septiembre (ANF).- Después de conocer que la Ley de Organizaciones Políticas ya fue promulgada por el Ejecutivo, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, remarcó que esta nueva norma lo único que está haciendo es distraer la defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

Lo único que está haciendo esta Ley “es precipitar las cosas intencionalmente para distraer el tema del 21F (para) que ahora todas las instituciones y partidos estén preocupados por las elecciones y los precandidatos”, manifestó Albarracín.

La nueva Ley establece la realización de elecciones primarias para enero de 2019 rumbo a los comicios generales del mismo año. Los opositores consideran que la norma fue aprobada solamente para legitimar una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia sin respetar el resultado del referendo del 21F.

Sin embargo, “no deben olvidar que la Ley de Organizaciones Políticas no habilita (a Morales ni al vicepresidente Álvaro García Linera) para las elecciones pese a que ha sido manipulada y dictada en un contexto de interés político. La ley no va a ir por encima de la Constitución. Más allá de que dicten esa ley o sigan dictando otras, no van a poder dictar una ley que desconozca la Constitución; mientras la Constitución esté vigente, Evo y Álvaro no pueden postular”, apuntó. 

/RC/ELCA/



Etiquetas

    Ley de Organizaciones Políticas