Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Albarracín convoca a marcha para exigir la renuncia de vocales del TSE y defensa del 21F

El rector de la UMSA llamó a la comunidad universitaria y a la ciudadanía a la movilización que se concentrará en la Ceja de El Alto a las 9.00 y se dirigirá a las oficinas del TSE
7 de Junio, 2019
Compartir en:
Miembros del Conade. Foto: Archivo
Miembros del Conade. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de junio (ANF).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, convocó a la comunidad universitaria y a la ciudadanía a sumarse, este lunes, a la marcha en defensa del referéndum del 21F, para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral que permita la conformación de una institución de “notables”.

El punto de concentración de inicio de la movilización, que se dirigirá a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la zona de Sopochachi, es la Ceja de la ciudad de El Alto, este lunes 10 de junio a las 9.00.

“De allí partirá una marcha patriótica para defender el sistema democrático, para exigir el cumplimiento de los resultados del referéndum del 2016, exigir que los vocales del Tribunal Supremo Electoral renuncien de una buena vez para permitir la conformación de una corte notables para llevar adelante un proceso electoral transparente, imparcial”, convocó Albarracín.

El Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), los comités cívicos y las organizaciones políticas han coincidido en la necesidad de presionar a los vocales del TSE a su dimisión, porque carecen de credibilidad ciudadana, por sus actuaciones parcializadas hacia el gobernante MAS.

Las autoridades del organismo electoral han anticipado que no renunciarán y que continuarán administrando el proceso electoral rumbo a las Elecciones Generales de octubre de este año, aseguran que el mismo se organiza de manera técnica.

Albarracín, que es miembro del Conade, manifestó que solo el cambio de los vocales permitirá la designación de “notables”, para llevar adelante “un proceso electoral transparente e imparcial y de credibilidad ciudadana”, sostuvo.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Renuncia vocales